Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Cultura El encanto de la cultura de Cuba llegará a Coyoacán esta semana

Conmemoran aquí el Día de la Rebeldía Nacional

El encanto de la cultura de Cuba llegará a Coyoacán esta semana

DE LA REDACCION

La cultura cubana llega a Coyoacán el jueves 26 de julio, específicamente a la Casa de Cultura Raúl Anguiano, con una muestra de música, teatro, cine y venta de libros, discos, artesanías y comida tradicional de la isla caribeña. La fiesta es por el Día de la Rebeldía Nacional.

La jornada cultural se inicia a las 16 horas de ese día con el espectáculo Siempre en mi corazón y, a la misma hora, comienza la expo-venta de libros, comida, artesanías, discos y libros (que permanecerá hasta que concluya el encuentro, el domingo 29). Además, habrá una muestra de carteles y videos sobre salud, educación y turismo en Cuba.

Ese mismo día, a las 17 horas, se inaugurará la exposición La siempre Habana, gráfica de Cuba y México y, por supuesto, quienes asistan podrán degustar mojitos.

El viernes 27 las actividades inician a las 14 horas con la presentación del libro Sobornos clandestinos (y otras utopías), de Alberto Peraza, y una hora después se proyectará la película Páginas del diario de Mauricio, con la presencia del protagonista, el actor Rolando Brito.

Gladis González y Antonio Sánchez ofrecerán una conferencia ilustrada sobre el baile cubano de salón a las 17 horas.

Otras actividades

El 28 de julio a las 10 de la mañana está programada la película El brigadista, y a las 15 horas se presentarán distintas publicaciones, como la revista Casa de las Américas, conjunto y revolución y cultura. A las 16 hotas se hará la presentación del filme El Benny.

Ya el domingo, último día de las jornadas culturales, se ofrecerá al público la proyección del documental Montañas de luz, sobre la cooperación médica de Cuba en distintos países. Para los niños, a las 12 horas, se presentará Juegos y risas.

La clausura será a las 14 horas con el espectáculo de Alejandro García Virulo, titulado El bueno, el malo y el cubano.

El Centro Cultural Raúl Anguiano se ubica en el Parque Ecológico Huayamilpas, avenida Nezahualcóyotl esquina Yaquis, colonia Ajusco Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.