Usted está aquí: Inicio Cultura Pirámide petrolera

Pirámide petrolera

Afp

Saint Paul, Francia, 21 de julio. Rompiendo con su gusto por lo efímero, el artista Christo y su esposa Jeanne-Claude presentaron este sábado en Francia su nuevo proyecto: una pirámide de barriles de petróleo de 150 metros de altura en el desierto de los Emiratos Arabes Unidos. La idea de esta pirámide de remate plano, formada por 390 mil 500 barriles de petróleo apilados horizontalmente, data de los años 70, según explicaron los artistas en la presentación de las maquetas y planos del proyecto, que se expondrá en la galería Guy Peters, en Saint Paul, en el sur de Francia, hasta el 9 de septiembre.

Antes de elegir los Emiratos Arabes Unidos, los artistas intentaron construir la pirámide en Texas y Holanda, pero "la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) detuvo el proyecto, que recomenzó hace dos años y medio", explicó Christo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.