Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Política ¿Quién es el titular de inteligencia?

¿Quién es el titular de inteligencia?

Gabriel León Zaragoza

Un perfil de Guillermo Valdés Castellanos, proporcionado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el cual dirige, refiere que es licenciado en ciencias sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y durante más de 13 años ocupó cargos en dependencias como la Presidencia de la República, las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social y de la extinta Programación y Presupuesto.

En éstas se desempeñó "en labores de análisis estratégico y político para los titulares de las secretarías, y dirección de programas sociales de alcance nacional".

En la iniciativa privada fungió como responsable del área política y socio consultor del Grupo de Economistas Asociados (GEA), "donde desarrolló un modelo de análisis de la gobernabilidad que ha permitido dar seguimiento a ese fenómeno desde 1998 para los tres principales partidos políticos, la Presidencia de la República, gobiernos estatales y organismos empresariales".

Además contribuyó a la creación del área de encuestas político-electorales en colaboración con la empresa Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

En el mismo sector, el actual director del Cisen "fue consultor en materia política para gobiernos estatales, elaborando diagnósticos sociopolíticos, análisis y prospectivas de planes estatales de desarrollo, movimientos sociales y organismos no gubernamentales".

En la academia, "imparte cursos de teoría social, sistema político, análisis político y métodos de investigación aplicados", en el ITAM y la Universidad Iberoamericana, además "fue conferencista por parte de GEA en foros nacionales e internacionales". Colaboró como articulista en medios impresos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.