Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Política En Durango, Guerrero y Nayarit, 4 asesinatos del crimen organizado

Localizan el cadáver de una persona levantada el viernes en Culiacán, Sinaloa

En Durango, Guerrero y Nayarit, 4 asesinatos del crimen organizado

DE LOS CORRESPONSALES

Cuatro personas fueron asesinadas ayer en Durango, Guerrero y Nayarit, mientras un policía fue herido de gravedad en Chihuahua y los restos de un levantado fueron localizados en Sinaloa.

En el centro de la capital duranguense, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, a sólo dos cuadras del sitio donde ocho horas después acudirían el presidente Felipe Calderón y su familia a una boda.

Jesús Máximo Zaragoza Aldaba, de unos 40 años, y Marcela Núñez Pérez Gavilán, de 36, fueron asesinados alrededor de las seis de la mañana, cuando estaban a bordo de una camioneta estacionada.

La Procuraduría de Justicia de Durango informó que al menos dos individuos fuertemente armados se acercaron a la camioneta y balearon a la pareja. Zaragoza Aldaba recibió el tiro de gracia.

En tanto, en la zona dorada de Acapulco, Guerrero, fue ultimado Raúl Cervantes García, de 38 años. La Policía Investigadora Ministerial reportó que el cuerpo de éste fue encontrado con un disparo en la nuca en el interior de una camioneta.

En Nayarit, el agricultor y comerciante Underico Benavides Martínez, de 58 años, fue asesinado a tiros en el municipio de Xalisco, colindante con Tepic.

Benavidez recibió seis balazos, uno de ellos en la cabeza; su cadáver fue encontrado por campesinos. En el lugar del homicidio se encontraron nueve casquillos percutidos de dos armas de fuego diferentes.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue baleado un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscrito al grupo de la Policía Militarizada, quien se encuentra grave en el Hospital General de la ciudad y es custodiado por elementos de esa corporación.

Daniel Arenas Longoria, de 34 años, recibió tres impactos de bala cuando viajaba en un vehículo particular. Al parecer un grupo de sujetos le disparó desde una camioneta en marcha.

En Culiacán, Sinaloa, fue localizado el cuerpo de Ramón Lemus Gámez con cuatro impactos de bala, quien fue levantado el viernes por tres sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Policía Ministerial.

Saúl Maldonado, Jesús Narváez, Rubén Villalpando y Javier Valdez, corresponsales; con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.