Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Estados

Estados
Estados

Representantes de las comunidades indígenas impulsoras de la Universidad Cultural de Guerrero acusaron a la Secretaría de Educación del estado de privilegiar intereses económicos en el proyecto para edificar la sede de la institución

Obstruyen pugnas la creación de universidad indígena en Guerrero

LA JORNADA GUERRERO

Acapulco, Gro., 22 de julio. La creación de la Universidad Intercultural (Uic) en Guerrero, pensada para atender a indígenas amuzgos, mixtecos, nahuas y tlapanecos, está empantanada debido a que se convirtió en motivo de disputa entre el gobierno del estado y los pueblos impulsores del proyecto.

 

Denuncian proceso amañado contra aspirante en Veracruz

ALFREDO MENDEZ

En un caso en el cual se han documentado compra y chantaje de testigos, omisiones en la investigación ministerial y denuncias de tortura para que los acusados confesaran ser culpables de un robo, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz encarceló a un artesano y a un abogado del municipio de Huayacocotla. Este último aspiraba a contender en las elecciones locales del 2 de septiembre.

 

Presenta mandataria yucateca programa de ayuda a ancianos

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

 

CEE: intromisión del gobernador de BC pone en riesgo los comicios

Antonio Heras

 
El puente del antiguo pueblo de Arcediano, en la barranca de Huentitán, donde el gobierno estatal pretende construir una presa

La seguridad del proyecto Arcediano no está probada

JUAN CARLOS G. PARTIDA (CORRESPONSAL)

Guadalajara, Jal., 22 de julio. Aún falta hacer un estudio sobre el espesor de las rocas basálticas que hay en el subsuelo de Arcediano, para saber si es factible construir esta presa, que almacenaría 400 millones de metros cúbicos de agua en el fondo de la barranca de Huentitán, reconocieron el gobernador Emilio González Márquez y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias. Sin embargo, el Plan Nacional de Infraestructura anunciado la semana pasada ya incluye recursos para erigir el dique.

 

Amenazan desbordamientos la sierra de Chiapas

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ

 

Crece lista de funcionarios de Jalisco capacitados por curas

Juan Carlos G. Partida

 

Destruyen católicos templo de evangélicos en Chiapas

Elio Henríquez

 

Tamaulipas: mueren mujer y sus cinco hijos en un choque

Martín Sánchez Treviño

 

El alcalde de Ecatepec y su equipo viajarán a Brasil

Javier Salinas Cesáreo