Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Capital Desalojaron ayer a tres familias de Magdalena Contreras por deslave

Desalojaron ayer a tres familias de Magdalena Contreras por deslave

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Personal de Protección Civil de la delegación Magdalena Contreras desalojaron esta madrugada a tres familias de la colonia Lomas de Vista Hermosa, debido al deslave de una barranca en la zona conocida como La Cañada, donde los habitantes de por lo menos 20 viviendas se encuentran en "inminente riesgo".

Los hechos ocurrieron en la primera media hora de ayer, cuando aproximadamente 500 kilos de tierra, piedras y ramas cayeron sobre el techo de lámina de las viviendas, ubicadas en la calle Camino La Palma, afectando mobiliario, pero sin que se reportaran lesionados, informó Protección Civil de la demarcación.

Al lugar llegaron geólogos de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para realizar estudios de vulnerabilidad y consistencia del talud, mientras que tres familias fueron trasladadas a un albergue, aunque finalmente decidieron irse con familiares.

De las 120 familias que habitan en la zona desde hace por lo menos 50 años, a 20 de ellas se les exhortó a abandonar sus viviendas; sin embargo, los vecinos se negaron a hacerlo hasta que no tengan una propuesta concreta de reubicación, informaron fuentes de la demarcación.

El lugar fue una mina de arena y grava, por lo que es considerado como de alto riesgo en la delegación, por lo que no se descarta el uso de la fuerza pública para evacuar a los habitantes. Por lo pronto, el perímetro del accidente se encuentra acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En tanto, la lluvia que azotó a la ciudad de México la tarde de ayer dejó un saldo de dos árboles caídos en las calles de Campeche y Culiacán, en la colonia Condesa, así como en Colón y Doctor Mora, en el Centro Histórico, afectando el tránsito vehicular y el cableado eléctrico. Además resultaron afectadas vialidades como Circuito Interior, Zaragoza, Javier Rojo Gómez y Francisco del Paso y Troncoso, a la altura del aeropuerto, donde hubo encharcamientos de hasta 30 centímetros de altura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.