Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Deportes Brasil, a la final del futbol femenil junto con EU; venció 2-0 a México

El Tri se medirá a Canadá por el tercer lugar; hoy, los varones contra Jamaica

Brasil, a la final del futbol femenil junto con EU; venció 2-0 a México

DPA, NOTIMEX

Río de Janeiro, 23 de julio. La brasileña Rossana Augusto, con dos golazos, dio a Brasil la victoria 2-0 sobre México y el pase a la final del torneo de futbol femenil de los Panamericanos de Río.

Brasil dominó desde el primer minuto de juego y México, que terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Rubí Sandoval al minuto 90, solamente se defendió, prácticamente sin haber pasado el medio del campo durante todo el partido.

Esa estrategia ultradefensiva fue fatal, Brasil buscó y buscó, y con una inspirada Marta Silva, la mejor jugadora del mundo, pudo abrir un par de veces la defensa mexicana, para que Rossana Augusto se luciera y llevara a su país a la final del jueves, por la medalla de oro.

Hasta antes de las anotaciones el conjunto tricolor había hecho un buen partido, pues neutralizó a las jugadoras rivales que esperaban el momento preciso para hacer su futbol e incluso esperar el error para finiquitar el encuentro.

En el primer tiempo, el Tri tuvo algunas llegadas sobre la meta rival, pero no inquietaron mucho la portera Andreia Suntaque, quien fue poco requerida.

El ímpetu de las mexicanas fue el principal impulsor para ir por el pase a la final del futbol femenil panamericano, pero jugadoras que habían sobresalido en partidos anteriores fueron bien amarradas por las rivales amazónicas.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar perdieron el ánimo al minuto 59, cuando Augusto cobró de manera magistral un tiro libre desde fuera del área grande de la meta defendida por Anjuli Ladrón de Guevara, y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, para el 1-0.

Aunque el gol hizo mella, las mexicanas fueron por el empate, pero en un tiro de esquina de nuevo apareció Rossana Augusto y con la cabeza sacó un remate que parecía controlable, pero a la arquera del tricolor se le fue de las manos: era el 2-0 definitivo al minuto 65.

El silbante del encuentro fue el paraguayo Atilio Inbernizzi, quien tuvo una buena labor.

Estados Unidos venció 2-1 a Canadá en la otra semifinal y enfrentará a Brasil por el título, mientras el perdedor de ese partido y México disputarán la medalla de bronce.

Por otra parte, el Tri enfrentará este martes (15:30 horas local, 13:30 del centro de México) a su similar de Jamaica en busca del boleto para la final del torneo de futbol varonil.

México fue el segundo mejor del grupo B con siete unidades. Jamaica llega invicto con tres victorias en línea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.