Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Deportes Fiesta en el aeropuerto para recibir a medallistas de Río

Con el oro, callé bocas, sostiene Vanessa Zambotti

Fiesta en el aeropuerto para recibir a medallistas de Río

JORGE SEPULVEDA MARIN

Fue una recepción escandalosa. Hubo porras, abrazos, mantas, algunas lágrimas, pero sobre todo alegría desbordada, con la que se dio la bienvenida a la campeona panamericana de judo Vanessa Zambotti, y unos minutos después, a Patricia Castañeda doble ganadora de plata en natación de la justa continental de Río-2007.

Apenas cruzaba el umbral de la puerta de la terminal aérea cuando estalló la alegría para felicitar a la originaria de Parral, quien abrió más los ojos para recoger con la mirada el afecto que le dispensó un grupo de aficionados que se habían reunido en el lugar para recibir a los competidores que cumplieron su labor en Brasil.

Aún emocionada, luego de recibir la noche del domingo el trofeo fair play en su deporte, la chihuahuense comentó que estaba muy contenta de haber logrado un sueño luego de tantos obstáculos que debió sortear.

Tras dedicarle el logro a su familia, compañeros y amigos, agradeció a quienes creyeron en su esfuerzo y reiteró que calló bocas aunque, elegante, no quiso dar nombres, pero soltó: “ellos saben a quiénes me refiero”.

Zambotti, quien luego de tomar una semana de vacaciones reiniciará su preparación para seguir su agenda competitiva, como dijo en Brasil, “rompiéndole la madre a quien se me ponga enfrente”, buscará en unos meses más regresar a suelo brasileño donde este año ha ganado tres oros en sendas pruebas disputadas por esos lares, para ganar su boleto a Pekín 2008.

Minutos después, la alegría volvió a su clímax con la aparición de Patricia Castañeda, quien con cara de incredulidad no terminaba de sorprenderse de ver reunida a su familia y de leer las mantas que la colocaban en lo más alto.

“Sí, estuvo muy bien la actuación, el nivel fue muy fuerte, sobre todo por enfrentar a los más fuertes, como Brasil, Estados Unidos y Canadá”, apuntó para agregar cono una sonrisa que nunca borró: “fue un gran orgullo subir al podio dos veces y ver ondear la bandera de México. Fue algo que no se puede describir con palabras”.

Para la competidora los logros obtenidos pueden ser un decisivo impulso para los nadadores de cara a la cita asiática de 2008 y recordó las palabras de su dirigente Javier Careaga cuando le dijo que hace falta gente con mayor responsabilidad pero que sepa afrontar los retos.

El desfile de deportistas y de algunos dirigentes se prolongó por varios minutos. Entre abrazos, apretones de mano, golpecitos en la espalda y algunas otras señales de cariño, las medallistas de voleibol del playa, Bibiana Candelas y Mayra García, así como los nadadores Alfredo Jacobo, Adriana Marmolejo y el medallista Juan José Veloz fueron saliendo lentamente en medio del jolgorio de sus amigos.

Y quien salió, como escondiéndose para no ser entrevistado y finalmente lo logró, fue el polémico dirigente del básquetbol Jorge Toussaint, cuando la quinteta femenil se debate aún en suelo amazónico tratando de romper su racha de derrotas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.