Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Economía Barclays mejora oferta por ABN Amro con apoyo de capital chino y de Singapur

Barclays mejora oferta por ABN Amro con apoyo de capital chino y de Singapur

Afp

Londres, 23 de julio. Gracias a la ayuda del Banco de Desarrollo de China y de Temasek, el grupo de inversiones del gobierno de Singapur, el banco británico Barclays mejoró su oferta por el holandés ABN Amro a 67 mil 500 millones de dólares, de los cuales más de un tercio serían abonados en efectivo. El banco británico lucha por comprar el ABN Amro contra un consorcio formado por el británico Royal Bank of Scotland (RBS), el belgo-holandés Fortis, y el español Santander Central Hispano (SCH), que el viernes propusieron pagar 71 mil 100 millones de euros por el banco holandés, de los cuales 93 por ciento se haría en metálico. Barclays había presentado en abril una oferta amistosa sobre el ABN Amor enteramente en acciones, con valor de 64 mil millones de euros, según la cotización del viernes pasado. Ahora eleva su oferta a 67 mil 500 millones de euros, de los cuales 24 mil 800 millones se aportarían en efectivo (37 por ciento). Con el anuncio de la entrada en la carrera de Singapur y China -que realizaría así la mayor inversión de su historia en el extranjero- Barclays generó un efecto sorpresa con el que espera elevar el precio de su acción y tornar su oferta tan atractiva como la del consorcio, antes del voto de los accionistas del ABN Amro, previsto para septiembre. Temasek y el Banco de Desarrollo de China (BDC), un gran banco público de inversiones, comprarán hasta 13 mil 400 millones de euros de títulos de Barclays. Las dos entidades invertirán 3 mil 600 millones de euros en el banco británico (2 mil 200 millones el BDC y mil 400 millones Temasek) cualquiera sea el resultado de la compra de ABN Amro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.