Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Estados Hundimiento por lluvias en colonia de Nuevo Laredo; desalojan a diez familias

Tres viviendas, prácticamente "tragadas"; autoridades reconocen avería en colector

Hundimiento por lluvias en colonia de Nuevo Laredo; desalojan a diez familias

CARLOS FIGUEROA

Ampliar la imagen Grave situación de riesgo enfrentan los habitantes de la calle América, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido al hundimiento de casi 10 metros de profundidad y 25 de ancho que afectó varias viviendas de una cuadra Grave situación de riesgo enfrentan los habitantes de la calle América, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido al hundimiento de casi 10 metros de profundidad y 25 de ancho que afectó varias viviendas de una cuadra Foto: Carlos Figueroa

Nuevo Laredo, Tamps., 23 de julio. Al menos 10 familias que habitan en la cuadra nueve de la calle América fueron desalojadas debido a un hundimiento de casi 10 metros de profundidad y 25 de ancho que abarca casi toda la vía, el cual se generó la madrugada del sábado luego de las fuertes lluvias que azotaron esta ciudad fronteriza, informó Alvaro Fernández Palomares, coordinador de Protección Civil municipal.

Además de las casas de las 10 familias que se encuentran al borde del hundimiento, la tortillería América, cuya estructura en una parte se sumió, debió ser reubicada en otra zona ante el riesgo de que el peso de la maquinaria provoque un mayor daño.

Las viviendas con los números 912, 914 y 918, fueron prácticamente "tragadas" por la cavidad que se formó después del torrencial aguacero del pasado fin de semana.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Bomberos, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa), Jesús Valdez, y el alcalde Daniel Peña, para analizar el problema y encontrar una solución.

El gerente de la Comapa, afirmó que el hundimiento se produjo por lo averiado que se encuentra el colector América, el cual, dijo, tiene 42 años de antigüedad, lo que ha provocado algunos colapsos.

Mencionó que personal del organismo acordonó el área afectada y con apoyo de una retroexcavadora se realizan labores para rellenar el hueco. Estimó que los trabajos durarán varias semanas debido a la longitud y profundidad de la grieta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.