Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Estados Pide edil de Acolman cambiar uso de suelo en 2 mil hectáreas

Sugiere destinarlas a construir fracccionamientos, "dada su baja productividad"

Pide edil de Acolman cambiar uso de suelo en 2 mil hectáreas

JAVIER SALINAS CESAREO

Acolman, Méx., 23 de julio. El ayuntamiento de Acolman solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado de México el cambio de uso de suelo de más de 2 mil hectáreas de terrenos de cultivo, con el propósito de reservarlas a la creación de fraccionamientos.

El alcalde Darío Zacarías Capuchino, informó que son "tierras de temporal de baja productividad" de los ejidos de Tepexpan y Santa Catarina Acolman.

Señaló que la propuesta de modificaciones para el crecimiento de unidades habitacionales se deriva de al menos 10 peticiones de diferentes empresas inmobiliarias para construir, sobre todo en los límites con Ecatepec y Tecámac.

"El crecimiento nadie lo puede detener y es preferible crecer con orden mediante ese mecanismo; necesitamos utilizar las tierras que no son fértiles", indicó.

Además se va a proponer que terrenos de la parte suroriente del municipio, en los ejidos de Cuanalán, Tepetitlán, Chipiltepec y Tepexpan, sean reservados para el impulso de la actividad agrícola, "pues las tierras ahí son de alta productividad".

De 2004 a la fecha, las autoridades de Acolmán han autorizado la creación de 13 mil 600 nuevas viviendas en los fraccionamientos Real del Valle y Geo Villas de Terranova.

Se calcula que con las 52 mil personas que habitan las 13 mil casas casi se duplicó el número de habitantes, si se considera que en Acolman habitaban alrededor de 61 mil pobladores en aquel año.

Tras la construcción de los fraccionamientos, el ayuntamiento entonces perredista, declaró en la Gaceta de Gobierno veda por 20 años para impedir más fraccionamientos en el municipio; sin embargo, el Congreso del estado rechazó la medida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.