Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Estados Zacatecas: validan los resultados en 7 acaldías y 4 distritos

Zacatecas: validan los resultados en 7 acaldías y 4 distritos

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 23 de julio. El Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) validó de manera unánime las elecciones en siete municipios y cuatro distritos electorales, impugnadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), con el argumento de que los juicios de nulidad fueron presentados de manera extemporánea.

En el primer paquete de impugnación resuelto por el TEEZ luego de los comicios intermedios del primero de julio se encuentran los distritos 11 y 8 de Fresnillo, donde ganó el Partido del Trabajo (PT).

De esta forma, Guillermo Huízar y Juan García Páez -ambos simpatizantes del ex gobernador perredista Ricardo Monreal- fueron ratificados como diputados locales electos.

El PRD impugnó además las elecciones de alcaldes en Pino, Mazapil, Villanueva, Trancoso, Saín Alto y Concepción del Oro, y de diputados en el distrito 2 de Zacatecas.

Según la sentencia, los juicios de nulidad solicitados por el sol azteca fueron desechados por no haberlos presentado antes del 7 de julio, cuando venció el plazo.

El tribunal también desechó los juicios de nulidad que el PAN interpuso en los municipios de Jerez y Pánuco, porque fueron presentados después del plazo legal de cuatro días, es decir, una vez que son entregadas las constancias de mayoría.

El jueves se reanudarán las sesiones en el TEEZ para resolver los 20 juicios de nulidad que presentó Acción Nacional, entre ellos los de nueve distritos electorales donde perdió la posibilidad de tener representación en el Congreso local.

Los panistas también impugnaron las elecciones municipales en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Vetagrande, entre otros.

Felipe Andrade, presidente del Servicio Electoral del PRD, dijo que analizan acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.