Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Política El FAP no aprobará la iniciativa de Calderón: Camacho Solís

El FAP no aprobará la iniciativa de Calderón: Camacho Solís

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., 23 de julio. El Frente Amplio Progresista (FAP) no negociará la reforma fiscal en los términos que la propuso Felipe Calderón Hinojosa, advirtió Manuel Camacho Solís.

El integrante del FAP consideró, entrevistado en esta capital, que la propuesta original de reforma fiscal se irá diluyendo, pues "al final los recursos no van alcanzar".

Camacho Solís indicó que la posición del Partido Revolucionario Institucional sobre la reforma fiscal será "fundamental", pues se pensaba que el tricolor tenía un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) de apoyar la propuesta, "y lo que se está viendo es que ese acuerdo no es tan firme como se decía".

Afirmó que la reforma fiscal deberá contener modificaciones al régimen de Petróleos Mexicanos, pues la paraestatal enfrenta falta de recursos y disminución de producción, lo que representa que se encuentre en una situación "muy difícil".

El ex regente de la ciudad de México añadió que la reforma fiscal debe contemplar que las grandes empresas paguen lo que deben vía impuestos, tal como sucede en países desarrollados.

"Lo que estaremos viendo en las próximas semanas pues, es un rejuego muy grande de intereses, en el que probablemente la reforma se va a ir diluyendo de manera creciente", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.