Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En Sydney se realiza la conferencia de la Sociedad Internacional del Sida y se dan a conocer los resultados más recientes en la lucha contra ese flagelo

Ensayan en EU innovador tratamiento contra el sida

AFP

Sydney, Australia, 24 de julio. Un revolucionario tratamiento contra el sida que modifica genéticamente las células para detener el virus, comenzó a ser probado por científicos en seres humanos, de acuerdo con un anuncio efectuado este martes en una conferencia sobre esa enfermedad en Sydney.

 

Atención temprana mejora sobrevida de bebés

Reuters

 
Kristiana Valcheva, una de las cinco enfermeras liberadas en Libia, fue recibida por familiares y amigos en el aeropuerto de Sofía

Llegan a Sofía enfermeras y un médico búlgaros que estuvieron presos en Libia

AFP

Sofía, 24 de julio. Un indulto presidencial recibió a las cinco enfermeras búlgaras y el médico de origen palestino y naturalizado búlgaro a su llegada a Sofía procedentes de Libia, tras su liberación después de permanecer ocho años en la cárcel bajo condena de muerte, acusados de haber inoculado el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, a 436 niños libios.

 

Inminente pronunciamiento de la CEM sobre curas pederastas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Ignora Gobernación 70 aniversario de La hora nacional

FABIOLA MARTINEZ

 

Apoyan en Chile proyecto de Vázquez Mota

Notimex.

 
Empleados de la fundidora Peñoles aspiran una calle de la colonia Luis Echeverría que fue contaminada en 2003 con plomo de las emisiones de dicha planta

Los niños se intoxican con plomo en vías del tren, no por nuestras minas: Peñoles

MIRIAM POSADA GARCIA

El director de Peñoles, Jaime Lomelí, rechazó que el plomo encontrado en el organismo de niños de Torreón sea producto del trabajo de la minera y explicó que la intoxicación se originó por sustancias depositadas en la vía del tren, ajenas a su empresa.

 

Prohíben importar de EU más de 80 tipos de enlatados

RUBEN VILLALPANDO

 

Controlan brote epidemiológico en Tlalpan

Agustín Salgado

 
Integrantes de diversos sindicatos clausuraron de manera simbólica la Suprema Corte

Exigen a la Corte agilizar el análisis de recursos contra la Ley del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ MENA

Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Secretaría de Salud, del gobierno del Distrito Federal, del Colegio de Bachilleres y del Instituto Politécnico Nacional, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron a cabo un "acto simbólico de clausura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", en demanda de que acabe "el tortuguismo en el juzgado encargado de conocer los amparos interpuestos contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)".

 

Empleados al servicio del Estado plantaron a dos ministros: SCJN

(Alfredo Méndez)

 

Gordillo ya no quiere cogobierno con la SEP

KARINA AVILES

 

Anuncian nuevas acciones en áreas naturales protegidas

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que las 161 áreas naturales protegidas se agruparán en nueve regiones geográficas de acuerdo con las características de los ecosistemas, con el fin de fortalecer su administración y la ejecución de programas.

 

Grietas del subsuelo, riesgo potencial en la zona metropolitana: experto