Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Capital Ebrard considera mezquindad oposición a torre

Ebrard considera mezquindad oposición a torre

A. BOLAÑOS, B. T. RAMIREZ, J. QUINTERO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró una mezquindad política la oposición a que se construya la Torre del Bicentenario en la colonia Molino del Rey, delegación Miguel Hidalgo, solamente porque su administración avala el proyecto, y llamó a actuar con seriedad para no frenar la infraestructura y las inversiones en la entidad "sólo por que a alguien no le convenga".

Negó que el respaldo de su gobierno a dicho proyecto signifique el "pago de favores" al grupo Danhos, por el trabajo que realizó en la ciudad durante la administración de López Obrador, como aseguran diputados del PAN. "El león cree que todos son de su condición, nosotros somos gente decente y ese proyecto es a favor de la ciudad", señaló al recordar que el desarrollo significa una inversión de 600 millones de dólares y 15 mil empleos permanentes".

Por su parte, vecinos de Polanco y las Lomas anunciaron que convocarán a grupos ambientalistas a oponerse a la construcción en Periférico y Reforma, pues "atentaría contra el Bosque de Chapultepec".

La delegación informó que atenderá el oficio del INBA mediante el cual solicitó al gobierno de la jurisdicción no autorizar la demolición del inmueble que se encuentra en Pedregal 24 de la colonia Lomas de Virreyes; el edificio está catalogado como monumento artístico por ser una construcción que data de la década de los 40, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.