Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Economía Soriana y Banamex crean banco; ofrecerán crédito al consumo y tarjeta

Soriana y Banamex crean banco; ofrecerán crédito al consumo y tarjeta

Reuters

Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas de México, informó que llegó a un acuerdo con Banamex para crear una institución financiera dirigida a ofrecer servicios para muchos de sus clientes que carecen de cuenta bancaria. Señaló que con esto ofrecerá todo tipo de créditos y productos de ahorro a los más de 25 millones de clientes que acuden a sus tiendas. La firma indicó que requerirá un capital de 100 millones de dólares para el nuevo negocio, en donde ambos socios participan en partes iguales. Agregó que sus planes de expansión no se verán afectados por el nuevo proyecto. Mientras obtienen la autorización, dijo, "se ha firmado un convenio para empezar, de manera inmediata, a otorgar crédito al consumo y tarjetas de crédito, derivados de esta alianza, en las 240 sucursales que Soriana tiene en operación y en las que se vayan abriendo". Desde el año pasado las autoridades regulatorias han registrado permisos a nuevos bancos, como el de la cadena minorista Wal-Mart de México, con el objetivo de aumentar la competencia en el sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.