Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Estados Bloquean transportistas acceso al paradero del Metro Pantitlán

Exigen reapertura de vialidad clausurada por colonos inconformes con los chimecos

Bloquean transportistas acceso al paradero del Metro Pantitlán

RENE RAMON

Ampliar la imagen Bloqueo de los vecinos de la Privada de Olvera para evitar el paso de chimecos Bloqueo de los vecinos de la Privada de Olvera para evitar el paso de chimecos Foto: René Ramón

Nezahualcóyotl, méx., 25 de julio. Transportistas de 15 rutas del Distrito Federal y del estado de México bloquearon durante más de 10 horas el Periférico Oriente, en su intersección con las avenidas Chimalhuacán, Valle de Bravo y Privada de Olvera.

El bloqueo fue en respuesta a que vecinos de la avenida Privada de Olvera de la colonia Pantitlán del DF, colocaron hace más de un mes barricadas para impedir el paso de los camiones conocidos como chimecos, microbuses y combis, pues están "cansados de soportar abusos de choferes".

El pasado fin de semana, los colonos reforzaron sus barricadas: colocaron dos bardas y seis tambos de 200 litros llenos de cemento, para cerrar totalmente el único acceso directo al paradero de la estación Pantitlán, terminal de las líneas 1, 5 y 9 del Metro, así como de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo.

La movilización de este miércoles afectó a miles de habitantes de la región oriente del Valle de México. En los límites de Nezahualcóyotl con la delegación Iztacalco quedaron varados camiones y automóviles particulares. Cientos de personas debieron caminar más de dos kilómetros desde el lugar hasta el paradero Pantitlán.

Armando Guzmán Méndez, dirigente de la ruta 103, acusó al titular de la Secretaría del Transporte y Vialidad capitalina, Armando Quintero, de negarse a intervenir para solucionar el conflicto.

Colonos y transportistas coincidieron en la necesidad de que autoridades de ambas entidades construyan libramiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.