Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Defiende Felipe Calderón su programa de estancias infantiles

Patios adaptados, "excelentes para niños del barrio", dice

Defiende Felipe Calderón su programa de estancias infantiles

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Cuautla, Mor., 25 de julio. El presidente Felipe Calderón defendió su programa de estancias infantiles, porque no requirió "carretadas de dinero" ni de grandes arquitectos o instalaciones, sino de cocheras, patios y salas de casas particulares adaptadas que, aseguró, son "excelentes para los niños del barrio".

Calderón, junto con su esposa Margarita Zavala, celebró la apertura de la estancia infantil número 3 mil, con lo que cumplió por anticipado su meta del primer año. También aprovechó para empujar la aprobación de su reforma fiscal argumentando que servirá para habilitar más guarderías.

Hubo otro motivo de festejo para la pareja. En pleno acto realizado afuera de la estancia infantil Pasitos, en un barrio popular de Cuautla, el michoacano felicitó a su esposa por su cumpleaños número 40.

Así en este día, en que niños de la estancia recién inaugurada le cantaron las mañanitas a su esposa, Calderón puso énfasis en las ventaja que representan las guarderías instaladas en domicilios particulares.

Argumentó que en los gobiernos se acostumbraba invertir millones de pesos para hacer grandes guarderías que tardaban tiempo en funcionar y que se abandonaban al paso de los años.

Este programa, señaló, está concebido con una lógica distinta y de sentido común. "Nosotros no estamos pensando en las grandes instalaciones, en las grandes estancias, en los grandes arquitectos, no; estamos pensando en las casas, patios, cocheras, en las salas y comedores que, adaptados, pueden ser excelentes estancias infantiles ¿para quién?, para los niños del barrio, cuyas mamás trabajan".

Actualmente, explicó, el gobierno aporta hasta 700 pesos mensuales por niño para los servicios de cuidado y atención infantil, así como créditos hasta por 35 mil pesos para que la dueña de la casa pueda hacer una serie de adecuaciones.

Calderón se declaró satisfecho, porque este proyecto no fue "flor de un día" como pensaban muchas personas, sino que alcanzó sus objetivos por anticipado y ha dado empleo a 7 mil 400 familias. Asimismo reconoció que aún falta alcanzar otra meta: la de atender a 90 mil niños, porque este número llega apenas a 50 mil.

Ante un numeroso auditorio femenino reconoció también el "crecimiento tan notable" que han tenido las mujeres en México y destacó dos hechos: que ahora no sólo son aceptadas en la Escuela Libre de Derecho, su alma mater, sino que ya representan la mitad de la matrícula y que en los actuales Juegos Panamericano han ganado la mayor parte de las medallas.

Luego de escuchar el "apoyo total" a su reforma fiscal por parte del gobernador morelense Marco Adame, Calderón Hinojosa prometió que si se aprueba ayudará a "igualar la terrible brecha, la diferencia que hay en México, entre ricos y pobres".

En la disputa que mantiene con el Gobierno del Distrito Federal por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, el Presidente prometió que Cuautla ocupará un "primerísimo lugar" en esta conmemoración, municipio que fue escenario de la batalla más conocida de José María Morelos y Pavón, a quien Calderón admira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.