Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Capital Colma Cuevas de elogios al constructor de torre en MH

Gamboa de Buen le pide despolitizar el proyecto

Colma Cuevas de elogios al constructor de torre en MH

"En lo personal no tengo ninguna queja", afirma delegada

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Vista panorámica del predio marcado con el número 24 de la calle Pedregal, esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se proyecta construir la Torre Bicentenario, de 300 metros de altura Vista panorámica del predio marcado con el número 24 de la calle Pedregal, esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se proyecta construir la Torre Bicentenario, de 300 metros de altura Foto: Francisco Olvera

No estaba invitado, pero la sorpresiva presencia del director general de Grupo Danhos, Jorge Gamboa de Buen, provocó elogios de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, a la "enorme disposición" del corporativo por "hacer este proyecto (la construcción de la Torre Bicentenario) transparente" y dejó en claro que "en lo personal no tengo ninguna queja".

Solícita, la delegada pidió al representante de la empresa que proyecta construir el edifico más grande de América Latina que se pronunciara por la consulta vecinal. Gamboa de Buen señaló que en ningún momento se habían pronunciado en contra de una consulta a los habitantes de la zona y pidió a la delegada hacer a un lado los temas políticos y dejar que el proyecto se juzgue por sus propios méritos.

"Nosotros queremos que nos den la oportunidad de alejarnos del tema político. Que nos den la oportunidad que el proyecto se juzgue por sus propios méritos; que se vea que se puede ayudar a solucionar la congestión (de autos); que se puede ayudar al asunto de los peatones que vienen del Metro y tienen que pasar corriendo por la Fuente de Petróleos; resolver el problema del ambulantaje; dar solución al problema de estacionamientos en el bosque de Chapultepec los fines de semana", subrayó ya sentado al lado de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo y el diputado panista Ezequiel Rétiz.

Conferencia deviene acto de Dahnos

La conferencia, convocada inicialmente para anunciar el inicio de una consulta vecinal, se convirtió de repente en un evento informativo del Grupo Danhos. El arquitecto Jorge Gamboa de Buen dejó en claro que la empresa está de acuerdo con la consulta vecinal y de inmediato anunció que en los próximos días abrirán en el domicilio (Pedregal número 24) un centro de información para explicar con detalle a los habitantes el proyecto de la Torre Bicenternario, además de un sitio en Internet con buen diseño, calidad y abundante información sobre el proyecto

En el mismo acto, la jefa de la delegación Miguel Hidalgo anunció una consulta vecinal en las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec para el 6 de agosto. Consideró de vital importancia la consulta vecinal, "la delegación respetará la opinión de quiénes viven en la zona", reafirmó, y adelantó que este fin de semana prepararán el cuestionario.

Gabriela Cuevas señaló que la demarcación a su cargo dará una opinión técnica sobre el proyecto y de ser necesario realizarían estudios sobre cambio al uso de suelo para el predio y el impacto urbano que provocaría la edificación de la torre.

En la conferencia de prensa realizada en los terrenos -Pedregal número 24- en donde se edificará la Torre Bicentenario, la delegada de filiación panista ocupó la mayor parte de su intervención para criticar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Entre preguntas a modo, Gabriela Cuevas acusó al Ebrard de haberse convertido en gestor inmobiliario.

A una pregunta previamente concertada sobre el calificativo de mezquinos usado por el jefe de Gobierno para los que se oponen a la construcción del edificio, Gabriela Cuevas respondió con la lectura de un texto redactado previamente: "en estricto apego a lo que significa mezquindad, mezquindad es aprovecharse de un cargo publico para favorecer a sus amigos, mezquindad es utilizar la ley sólo cuando a alguien le conviene, mezquindad es convertirse en lugar de jefe de Gobierno en ser un gestor inmobiliario...".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.