Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Reprueba actitudes entreguistas

Muy querida Carmen: Me atrevo a ocupar un pequeño espacio de tu Correo Ilustrado, que merece recibir cosas de mayor importancia, como el dolor, la tortura, las desapariciones forzadas y demás violaciones a los derechos humanos que sufre nuestro pueblo, pero me mueve a hacerlo un hecho que me indigna como parte de mi solidaridad hacia quienes creí llegaban al extremo de la huelga de hambre por defender al pueblo. Fui a visitar al senador Héctor Bautista, que el día de ayer se fue a agradecer a quien se dice titular del Poder Ejecutivo de este país. Porque me molestan actitudes como estas, que tienen un tufo a entreguismo por intereses personales o de grupo, te pido le des cabida a estas líneas.

Con mi agradecimiento y un abrazo.

Rosario Ibarra


Represión en Querétaro

El hostigamiento, la persecución, y la represión en el estado de Querétaro también se están volviendo una constante. Tanto sobre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro, los abusos de poder en el ejercicio de la violación a la autonomía de dicho sindicato, como sobre los compañeros de la CNTE, los cuales siguen siendo hostigados.

El día de ayer la casa del compañero Roberto Aparicio Romero fue fotografiada por un individuo que iba en un coche que parecía Taurus de placas UMG9634. Los compañeros temen volver a ser secuestrados, y los del sindicato ya mencionados temen ser aprehendidos por las amenazas del gobernador Garrido Patrón antes de su informe, que es este domingo 29.

EUREKA hace responsable al gobierno estatal de Garrido Patrón en Querétaro, y al federal de Felipe Calderón, de cualquier atentado en contra de la integridad física, la libertad o la vida, por las amenazas de detención que hay sobre María del Carmen Gómez Ortega y de los compañeros de la CNTE.

Comité Eureka: Rosario Ibarra, Claudia, Rosario y Carlos Piedra, Celia Piedra, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Matilde González, Daniel Rodríguez, Inti Martínez, Laura Gaytán, Sara Hernández, Tania Ramírez y Pável Ramírez, Luz Henestrosa, Luz Morales, Concepción Avila, Priscila Chávez, Juan Macías, Mario Cartagena, Acela Ocaña, Hulda Soyano, Ofelia Maldonado, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla y Anabel Mañón


Sobre la casa del virrey De Mendoza

Los vecinos que hemos realizado la defensa del patrimonio histórico, arquitectónico, natural y artístico de la casa del virrey Antonio de Mendoza en el centro histórico de Tlalpan sabemos que la inmobiliaria Arcada Desarrollos, SA de CV, cumplió con la normatividad que le fue exigida por las autoridades competentes. Sin embargo, existe una gran responsabilidad institucional por parte del INAH, INBA, Seduvi (Sitios Patrimoniales), Ecología y la propia delegación al no reconocer que en dicho predio se demolió una capilla (1942) que, según la Ley Nacional de Monumentos Históricos, la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbano del DF y el decreto presidencial que declara al centro histórico de Tlalpan como zona de monumentos históricos, debiera ostentar la calidad de monumento artístico, pues reunía las características y condiciones necesarias para ello, así como la condición del monumento histórico natural de su huerta con un microsistema ecológico y acequias del siglo XVIII.

También hacemos notar la voluntad política del CP Guillermo Sánchez Torres, jefe delegacional de Tlalpan, al suspender temporalmente las obras del inmueble. Cabe aclarar que continuamos sin tener ninguna entrevista y respuesta a nuestras peticiones para poder celebrar la mesa de trabajo con las autoridades competentes, con el objeto de que se logre la expropiación de todo el espacio histórico y que éste se constituya en un centro cultural y ecológico para el beneficio de todos los capitalinos y mexicanos en general. Igualmente, se debe atender el punto de acuerdo votado por unanimidad por los asambleístas respecto a la problemática que presenta el patrimonio histórico de Tlalpan.

A los lectores, los recibiremos con todo entusiasmo en el centro histórico de Tlalpan para que comprueben la veracidad de lo antes dicho. Teléfono 5655-4265.

Sara Espíritu, Martha Flores, Azul Morris, Gisela González y Griselda Martínez


Invitaciones

Cine en El Rincón Zapatista

Para invitar a tod@s este viernes 27 de julio a las 19 horas a la proyección de las películas El compadre Mendoza y Vamonos con Pancho Villa, del director Fernando de Fuentes, de 1933 y 1935. Ambas son clásicos del cine mexicano y durante varios años el director fue objeto de censura para la proyección de la trilogía completa.

Los esperamos en Zapotecos núm. 7, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores, tel. 5761-4236.

El Rincón Zapatista y cibercafé Comandanta Ramona.

Contra la Ley del ISSSTE

Posibilidad desde ahora de continuar interponiendo amparos por actos concretos de aplicación de la nueva ley del ISSSTE (incorporación a las Afore, al Pensionissste, desaparición de las cuentas del SAR), situación de los amparos interpuestos, recursos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y próxima audiencia, avances en el procedimiento ciudadano nacional para solicitar la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, ante los tres poderes de la Unión, y por una reforma fiscal justa y equitativa, principalmente a favor de los más necesitados, programa de amparo permanente para la gente. Asesoría orientación y tramitación de juicios de amparo contra violaciones a los derechos fundamentales de la persona.

Sábado 28 de julio a las 9:30 horas en el auditorio del SITUAM, calzada de Tlalpan 1036 (Metro Nativitas), tels. 5489-1275, 5653-6416, cel. (044-55) 3664-6131, e-mail: apimac_2003.com.mx, con Román Díaz Vázquez, Manuel Romero, Carmen Alvarez, Teresa Larios, Patricia García, Javier Matus, Oscar Cruz... De PCM de la APIMAC y Movimiento Ciudadano Obradorista.

Laura Itzel Castillo en la colonia Postal

El círculo de estudios Buzón Ciudadano, en su programa El gobierno legítimo cerca de ti, se complace en invitar a la charla con la arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez, secretaria de asentamientos humanos y vivienda del gabinete legítimo. Además estarán con nosotros los periodistas del programa Indice Político, Francisco Rodríguez y su equipo de comunicadores. La cita es este sábado 28 de julio a las 11 horas en el parque de la colonia Postal, atrás del mercado, entre las calles Andalucía y Castilla, Metro Villa de Cortés. También, caricatura política y venta del pan de caja Mi General.

Responsables: Antonio Villegas F. y Rosy Almanza V.

Discusión sobre el drenaje profundo

Se invita a la comunidad a participar en la discusión, donde se reflexionará sobre distintos puntos de vista de esta problemática, que en los últimos tiempos se ha agudizado. Participan: Jorge Legorreta, Isaac Vaca Badillo, Beatriz Romero y Julio Millán.

Viernes 27 de julio a las 16:30 horas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Del Valle, San Lorenzo 290, colonia Del Valle, salón 208. Informes: Beatriz Romero. Tel. 5488-6661, ext. 5524. Entrada libre

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.