Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Gastronomía Senutre Bistro, opción de comida nutritiva para una ciudad rápida

En un sólo sitio, restaurante, bar y fonda naturista para sedentarios y activos

Senutre Bistro, opción de comida nutritiva para una ciudad rápida

En la carta, 22 variedades de jugos y licuados, con energéticos y antioxidantes

La dieta mexicana, rica en grasas; "esperamos que la gente cambie": Mayela Martínez

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen De izquierda a derecha, Ana Mayela Martínez y Katia Rangel, durante la inauguración del bistro De izquierda a derecha, Ana Mayela Martínez y Katia Rangel, durante la inauguración del bistro Foto: Yazmín Ortega Cortés

"Si estás en la calle y tienes que comer, no hay más que tacos; es difícil encontrar otras cosas, y aquí la idea es ofrecer comida sana, rica y rápida", sintetizó Ana Mayela Martínez durante la inauguración de Senutre Bistro, sitio que combina los servicios de restaurante, bar y fonda naturista, el cual está instalado en la planta alta de una vieja casona de la calle de Durango, en la colonia Roma.

El lugar, con balcones abiertos hacia la copa de los árboles y decoración moderna y sobria, ofrece comida corrida de alto valor nutricional, dirigida a "quienes trabajan y hacen ejercicio".

Es decir, a una población de oficinistas y aficionados al deporte que abundan por aquella zona de la ciudad. Por ello, abre sus puertas a las siete de la mañana y cierra a las 20 horas. Cuenta con servicio a domicilio en esa colonia, así como a la Condesa y Del Valle.

"Yo empecé a ir al gimnasio a las seis de la mañana. pensando que no iba a encontrar a nadie pero fue al revés. Ahí vi que todos salen corriendo rumbo a la oficina y me dije 'necesitan desayunar un licuado proteico, algo natural y rico y comer liviano', porque somos una ciudad conflictiva y estresante", explica Martínez, copropietaria del lugar junto con Gerardo Martínez y Manuel Lira.

No obstante que ese sector de la ciudad cuenta ya con una surtida oferta de restaurantes light y vegetarianos, el nuevo bistro tiene un sello particular.

"La diferencia es que nosotros damos énfasis a la cuestión de la nutrición porque en algunos lugares el menú parece sano pero no sabes porqué; aquí te lo explicamos", asegura Martínez, quien relata que Amira Montalyo Galaz, especialista en alimentos, revisó los ingredientes y recetas de este lugar.

De esta manera, se intenta eliminar el conteo de calorías, para que la preocupación de los comensales se aboque a lo nutricional.

Oferta y desafío

La carta del bistro ofrece platos sabrosos, bajos en grasas, con precios accesibles y porciones grandes, ya que una baguette mide 25 centímetros (el doble que otra de la cadena estadunidense Subway) y cuesta igual: entre 40 y 60 pesos.

De inicio, destacan las 22 variedades de jugos y licuados, que incluyen energéticos (granola, plátano y fresa), expectorantes (almendra, plátano y miel de abeja), antioxidantes (naranja, yogurt, fresa, plátano y proteína), antinflamatorios (fresa, frambuesa, yogurt y proteína), además de los clásicos de naranja, toronja, pepino, mandarina, betabel y zanahoria, entre otros.

"El consumo de tres o más vasos de jugos y licuados de frutas y/o verduras al día puede ayudar a prevenir el mal de alzheimer", advierte la carta.

Por la mañana, también hay desayunos hechos con huevos, quesadillas, crepas, jugo, fruta y café o chocolate, cuyo costo promedio es de 60 pesos. Para la comida, se ofrecen pastas en presentaciones clásicas, baguettes con seis tipos de panes (linaza, chía, avena, multigrado, integral y ajonjolí), ensaladas y sopa del día.

En adición, se ofrecen otros alimentos pues el menú recuerda que una dieta saludable "se compone de cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos más pequeñas conocidas como colaciones".

Estas últimas son vasos de fruta, semillas de girasol cubiertas de chocolate, galletas y barras de cereales como ajonjolí, amaranto, salvado y fibra de soya, todas con o sin azúcar. También hay antojitos sanos, como doritos de linaza, papas y frutas deshidratadas y, los más recomendados, dulces de nopal enchilado y deshidratado.

Algunos productos son importados aunque "casi todo es ciento por ciento mexicano" y tienen que ser ricos porque "si quieres papas pero te dan culpa las Ruffles, vienes por unas deshidratadas", sostiene la propietaria.

Martínez concluye soltando una apuesta al aire: "es cuestión de que la gente se anime", pues de acuerdo con cifras oficiales, la nutrición es un problema de relevancia para el país, que se combina con la prevalencia de sobrepeso en la población, debido al alto consumo de grasas.

Senutre Bistro está en Durango 215, colonia Roma. Teléfonos: 5207-4920 y 5207-4951. Más información en el sitio www.senutre.com.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.