Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Mundo Arranca programa Desnutrición Cero en Bolivia

Arranca programa Desnutrición Cero en Bolivia

ROSA ROJAS

La Paz, 26 de julio. Al poner en marcha el Programa Desnutrición Cero Bolivia 2010, el presidente Evo Morales denunció hoy el elevado gasto en armamento de países desarrollados y algunos organismos internacionales, cuando hay un grave problema de alimentación en el mundo.

En una ceremonia en el Palacio Quemado, ante representantes de Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia y Perú, integrantes del Organismo Andino de Salud, el mandatario dijo no entender cómo es que todavía se sigue apoyando la carrera armamentista "cuando no tenemos alimentos", por lo que llamó a gastar menos en ese rubro y más en la alimentación.

Criticó los gastos en intereses de guerra, pues mientras "muchos niños mueren de hambre hay recursos que se reservan en busca de hegemonía en la economía mundial". Además, fustigó el impulso a los biocombustibles que reserva la tierra para sembrar productos que sirvan para los automóviles y no para el ser humano.

Morales denunció que en el ámbito interno afronta "una guerra sucia" contra su gobierno impulsada por grupos "que no quieren perder sus privilegios".

El programa Desnutrición Cero pretende atender a 350 mil niños en el país en 52 municipios en una primera fase y en 114 para 2008.

Este plan quinquenal será apoyado por organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación, además del Banco Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.