Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Política De la Garza: los 205 millones están en la Reserva Federal

De la Garza: los 205 millones están en la Reserva Federal

ALFREDO MENDEZ

La defensa legal de Zhenli Ye Gon en México rechazó que los 205 millones de dólares que fueron decomisados en marzo pasado en una residencia de las Lomas de Chapultepec hubieran sido repartidos en partes iguales entre el Poder Judicial Federal (PJF), la Secretaría de Salud (Ssa) y la Procuraduría General de la República (PGR).

''El dinero está en la Reserva Federal de Estados Unidos y hay registro de la agencia antidrogas de ese país, la DEA; ahora, si el gobierno mexicano insiste en confundir que se repartirán el dinero, yo les digo que en el proceso judicial lo recupero'', aseguró el penalista Rogelio de la Garza.

En entrevista con La Jornada, el litigante refirió que ''es increíble la versión de que el dinero ya regresó a México; tan sólo para llevarlo se gastaron millón y medio en un seguro para que no se perdiera en el camino; si lo regresaron tuvieron que pagar otro seguro, y ya no serían 205 millones de dólares, como ayer anunciaron en Los Pinos''.

Agregó que ''el cuento chino apenas comienza; es claro que las autoridades mexicanas ya no saben qué inventar para tratar de explicar dónde está el dinero; desde el principio todo han sido dichos de que el dinero se fue al Banco del Ejército, luego se envió a Estados Unidos, pero que posteriormente regresó al Banco de México y que al final se repartió en partes iguales a tres instancias''.

Según el abogado defensor, ''el que nos está dando un cuento chino es el gobierno calderonista. ¡Sí, cómo no!: ahora nos dicen que el dinero sí está en México y ya se repartió; a ver, que muestren los depósitos, que realicen registros contables y auditorías bancarias'', retó el litigante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.