Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Grupo armado asalta el penal de Juchitán

Grupo armado asalta el penal de Juchitán

OCTAVIO VELEZ

Oaxaca, Oax., 26 de julio. Un grupo armado asaltó esta noche el penal de Juchitán, con un saldo oficial hasta el momento de un herido. Fuentes del gobierno del estado confirmaron que el grupo integrado por más de 20 hombres fuertemente armados llegó hasta el penal para rescatar a un detenido.

Extraoficialmente se dijo que habría varios muertos, sin embargo las autoridades de Seguridad Pública señalaron que sería la esta madrugada cuando podrían ofrecer algunos detalles más sobre el asalto realizado por el comando, cuyos hombres vestían uniformes tipo militar y que llegaron disparando a las instalaciones de la cárcel.

En el lugar de los hechos quedaron decenas de cartuchos de AK-47, que fueron recogidos por policías. En la delegación regional de Seguridad Pública se informó que "se recibió una llamada de Juchitán, reportando la situación del penal".

Se dijo que un policía resultó lesionado en el asalto, y de inmediato se dispuso que se reforzara la seguridad en la zona. En tanto, la Policía Federal Preventiva acantonada en Tehuantepec manifestó que ellos tuvieron conocimiento de la situación por el servicio de emergencia 066.

El secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste, descartó por la madrugada que se trate de un hecho relacionado con el narcotráfico, porque "no hay un peso pesado" de ese ámbito en el penal de Juchitán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.