Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Capital Cuestiona Ebrard a la Coparmex por criticar el proyecto de la Torre Bicentenario

Cuestiona Ebrard a la Coparmex por criticar el proyecto de la Torre Bicentenario

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, cuestionó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en la pasada contienda electoral cuestionó al PRD como opción de gobierno por inhibir las inversiones, y ahora critica a las autoridades capitalinas por respaldar el proyecto de la Torre del Bicentenario, que representa una inversión de 600 millones de dólares en la entidad.

En entrevista, durante una gira de trabajo por Ecatepec, en el estado de México, el mandatario capitalino advirtió resignado que los ataques de dicha organización empresarial al gobierno de la ciudad van a ser permanentes, por "siempre", como en este caso, en el que no puede tener argumento, más que el disgusto porque la ciudad quede bien al realizarse dicho proyecto inmobiliario.

Dijo que este tipo de inversiones son muy importantes para el Distrito Federal porque contribuyen a su modernización y lo convierten en una de las ciudades más avanzadas de América Latina.

"Esto no quiere decir que se haga todo lo que el gobierno diga, o lo que yo piense, pero sí tenemos que tener una actitud constructiva respecto de la inversión", señaló.

Reiteró que está dispuesto a que se abra una discusión en la que se expongan argumentos técnicos, urbanos, pero no cuando se fijan posiciones carentes de fundamento, y advirtió que si la constante será llevar la discusión con base en criterios políticos para bloquear este tipo de proyectos, será muy difícil conseguir inversiones para la ciudad.

Sobre las declaraciones de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien lo llamó "gestor inmobiliario", Ebrard recordó que lo mismo ocurrió cuando el gobierno de la ciudad, en la pasada administración, inició la construcción del segundo nivel del Periférico, y dijo que no entrará en un juego de descalificaciones.

"Hay un proyecto que me parece que es importante para la ciudad, porque son 15 mil empleos los que vamos a tener allí; es una inversión considerable para la ciudad, 600 millones de dólares. Si hay argumentos en contra pues que expliquen por qué están en contra, pero si es otra la actitud se puede frenar la inversión y va a ser muy difícil conseguir inversiones para la ciudad", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.