Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Recuperará el MAM ''lenguajes excluidos del discurso actual''

MERRY MACMASTERS

El perfil del Museo de Arte Moderno (MAM) existe desde que se constituyó en 1964, no hay que inventarle, expresa Osvaldo Sánchez, quien asumió la dirección del recinto el pasado 15 de marzo.

 

Préstamo de ocho obras a Los Pinos

Merry MacMasters

 
Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Luis Carlos Garza, integrante de la asociación civil Siqueiros Legacy, y Alfredo Alvarez, director de la Escuela de Extensión de la UNAM, en Los Angeles, California, observan, junto a una fotografía de Mitin obrero, de Siqueiros, las calas que muestran las condiciones en que se encuentra ese mural

Insta diputado a comprar casona con un mural de Siqueiros, en Los Angeles

MONICA MATEOS-VEGA

Adquirir el inmueble en el cual David Alfaro Siqueiros pintó el mural Mitin obrero, durante su estancia en Estados Unidos, en los años treinta, es ''urgente".

 

Cristina Fernández vendrá con una respuesta concreta sobre el rescate de Ejercicio plástico

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Propone INAH fondo para compra de terrenos

Ana Mónica Rodríguez

 

Música, color y encanto en la Jornada de Cultura Cubana

ANGEL VARGAS

Música, color, algarabía y encanto. Ron solo, en cuba libre o en mojito. El sabor y el ánima cubanos se apoderaron el jueves de la Casa de la Cultura Raúl Anguiano en la inauguración de la jornada cultural que en ese espacio se desarrolla en homenaje al país isleño, con motivo del 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

 

''Aniquilar la capacidad creativa'' parece ser la meta de la educación

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El sello Siglo XXI Editores llega al 42 aniversario de su fundación con una serie de nuevos proyectos, entre los que figuran la posible publicación del libro El corazón de Frida, con un acervo propiedad del matrimonio estadunidense Joanne y Graeme Howard; la continuación del intercambio epistolar que Arnaldo Orfila tuvo con escritores como Alejo Carpentier, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, así como la publicación del diccionario Vocabulario de las filosofías orientales y un especial sobre la obra del pintor Ricardo Martínez.

 

Otorgaron a León-Portilla presea en Iztapalapa

FERNANDO CAMACHO SERVIN

 

Circulan cinco nuevos títulos de la editorial auspiciada por el artista Francisco Toledo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Disquero

Los cuatro fantásticos

Pablo Espinosa

Un santo bebedor

Belleza en aluviones

Bollywood Babilonia

Opinión

Masterclass metálica
Juan Arturo Brennan