Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Deportes Cinthya Valdez y Rut Castillo, segunda y tercera en rítmica

Gutiérrez en karate, y Rocha, en 5 mil, subieron al podio

Cinthya Valdez y Rut Castillo, segunda y tercera en rítmica

AGENCIAS

Río de Janeiro, 27 de julio. Las gimnastas Cinthya Valdez y Rut Castillo obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba general individual en la modalidad de rítmica.

Valdez contabilizó 54.925, mientras Castillo sumó 54.850, en la final, de All-Around que ganó la estadunidense Lisa Wang (57.725) tras concluir las pruebas de cuerda, aro, clavas y listón.

Por equipos, las mexicanas se ubicaron en el quinto sitio en la final de la especialidad, mientras la representación local se llevó el oro. Brasil ganó con total de 14.800 unidades, la plata fue para Cuba con 13.475 y el bronce quedó en poder de Canadá, con 13.425. El equipo está formado por Blajaith Aguilar, Sofía Sánchez, Marlene Martínez, Ana Ortega, Citlay Quinta y Sofía Reyes. Para este sábado se espera que Cinthya Valdez se quede entre las medallistas al cierre de la disciplina, con las pruebas individuales.

Otras preseas de la jornada

La karateca Bertha Gutiérrez cayó en la final ante la representante de República Dominicana y se quedó con el segundo sitio en la categoría de 60 kilogramos. Su compatriota Rubén Navarro se quedó hoy fuera de las medallas al terminar el torneo de karate, en la división de 60 kilos, prueba ganada por el argentino Francisco Nievas.

En el atletismo la coahuilense Nora Leticia Rocha también obtuvo bronce en la final de 5 mil metros con 15.43.80, seguida de Dulce María Rodríguez, 15.46.89. La canadiense Elizabeth Metcalfe (15.35.78) y la estadunidense Catherine Ferrell (15.42.01) fueron primera y segunda.

Cuarto lugar en kayac femenil

El equipo mexicano de canotaje, integrado por Maricela Montemayor, Carla Salinas, Anaís Abraham y Ancalonela Mateescu, terminó en el cuarto lugar de la prueba de kayac cuádruple femenil 500 metros, ganada por Cuba, en una emocionante final en la que se impuso en el último tramo a Venezuela y Canadá. En K-4, la prueba a mil metros ganada por Canadá, el cuarteto mexicano de David Valdez, José de Jesús García, Jesús Valdez y Manuel Cortina culminó en sexto sitio.

Dueto de nado, cerca del podio

Las mexicanas Nara Falcón y Blanca Delgado terminaron en el cuarto puesto en la final de duetos del nado sincronizado, ganada por las estadunidenses Christina Jones y Andrea Nott. La medalla de plata fue para Canadá, con la dupla formada por Marie-Pier Bourdeau e Isabelle Rampling, mientras el bronce fue para las brasileñas Carolina Hildebrandt y Lara Teixeira.

Falla Martínez en salto de altura

Gerardo Martínez falló en su último intento de sobrepasar la varilla de 2.26 metros y finalizó en la quinta posición en salto de altura varonil, competencia en la que se impuso el cubano Víctor Moya. El mexicano sobrepasó la varilla ubicada a 2.24 metros, pero luego falló en su tercer intento de pasar los 2.26 metros, que le habría alcanzado para adjudicarse la medalla de bronce. Moya ganó con 2.32 metros en su tercer intento, con lo cual dejó al bahameño Donald Thomas en la segunda posición con una marca de 2.30. El bronce fue para James Grayman, de Antigua y Barbuda, quien saltó 2.24.

Fracasa ecuestre

José Antonio Chedraui, Santiago Lambre, Simón Niziri y Eduardo Salas se ubicaron en el cuarto sitio en la prueba ecuestre de salto, detrás del campeón Brasil, Canadá, Estados Unidos y Argentina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.