Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Deportes Logra bronce el Tri panamericano

Derrotó 1-0 a Bolivia; Ecuador es el campeón: 2-1 a Jamaica

Logra bronce el Tri panamericano

AGENCIAS

Ampliar la imagen El delantero Enrique Esqueda consiguió el único gol del partido por el tercer sitio contra Bolivia El delantero Enrique Esqueda consiguió el único gol del partido por el tercer sitio contra Bolivia Foto: Ap

Río de Janeiro, 27 de julio. El Tri que comanda René Isidoro García derrotó 1-0 a Bolivia y se quedó con la medalla de bronce, mientras Ecuador venció 2-1 a Jamaica y ganó la de oro en los Juegos Panamericanos.

El único gol de los tricolores fue obra del capitán Enrique Esqueda, quien anotó al minuto nueve. El partido no dejó buen sabor de boca, toda vez que el propio jugador americanista desperdició al menos cuatro ocasiones más y fue expulsado al minuto 90 por patear a un contrario.

En el tercer arribo de los mexicanos al marco enemigo, Esqueda recibió un pase con todas las ventajas de Jonathan Piña y se enfiló al área, donde solo y frente al portero tocó el balón para el 1-0 que, pese al abrumador domino, los tricolores no pudieron incrementar en los restantes 80 minutos.

En el otro partido, el equipo ecuatoriano tuvo un brillante cierre y se llevó inesperado triunfo al dar la voltereta, pues los reggae boys tomaron la delantera por conducto de Eric Vernan al minuto cuatro. Ecuador logró igualar al 77 gracias a Jefferson Montero y definió al 85, con gol de penal convertido por Edmundo Zurra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.