Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Estados Cuestionan doble moral de candidato priísta en Tijuana

Cuestionan doble moral de candidato priísta en Tijuana

Antonio Heras

Ampliar la imagen Jaime Martínez Veloz presentó documentos que prueban la adquisición de permisos de taxis, otorgados por el ayuntamiento de Tijuana al candidato de la alianza Para Que Vivas Mejor, Fernando del Monte, quien la semana pasada lo negó Jaime Martínez Veloz presentó documentos que prueban la adquisición de permisos de taxis, otorgados por el ayuntamiento de Tijuana al candidato de la alianza Para Que Vivas Mejor, Fernando del Monte, quien la semana pasada lo negó Foto: Notimex

Tijuana, BC, 27 de julio. El dirigente estatal del PRD, Jesús Ruiz Uribe y el candidato de ese partido a la alcaldía, Jaime Martínez Veloz, cuestionaron la calidad moral y honestidad del ex periodista y aspirante del PRI al mismo cargo, Fernando del Monte, luego de confirmarse que recibió permisos para taxis libres durante la anterior administración municipal panista.

En rueda de prensa, Martínez Veloz aseguró que no se trata de denunciar un delito, sino en un acto de congruencia, señalar el doble discurso, doble moral y deshonestidad de Fernando del Monte, quien ha negado reiteradamente ser propietario de taxis libres.

Si se denunciara un delito, dijo, estaríamos ante el Ministerio Público. Queremos hacer del conocimiento de la opinión pública el tráfico de influencias del candidato priísta Fernando Del Monte, quien recibió beneficios del anterior gobierno.

Al presentar pruebas documentales, entre ellas la sesión de cabildo en la que fue autorizado el permiso de taxi libre a nombre de Lilián Lee Pérez, esposa de Del Monte, el candidato del PRD criticó que su contrincante hable de que los políticos no son honestos y durante varios días negara la realidad. "Así que estamos ante un nuevo político deshonesto y mentiroso", sentenció.

Jesús Ruiz Uribe, dirigente estatal del sol azteca, aseguró que este asunto tiene que ser investigado, porque mientras cientos de choferes nunca reciben un permiso de la autoridad municipal para un taxi libre, un conocido conductor de televisión recibe este privilegio "que a todas luces nos revela un caso de tráfico de influencias".

Mientras, en un acto de campaña realizado esta mañana, Fernando del Monte finalmente aceptó a regañadientes, que su esposa posee un taxi libre e indicó que ella realizó los trámites correspondientes como cualquier otro ciudadano. Lo que no dijo es que su esposa al igual que él viven en Chula Vista, en el sur de California, Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.