Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Política

Política
Política

Cree el gobierno que Ulises Ruiz busca desatar la represión federal

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal no enviará soldados ni policías a Oaxaca, ni convocará a una mesa de diálogo para resolver el conflicto en aquella entidad.

 

Llama Calderón a las fuerzas armadas a "combatir amenazas"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Confusión por el asalto al penal de Juchitán

OCTAVIO VELEZ E HIRAM MORENO

Oaxaca, Oax., 27 de julio. Un grupo de hombres armados y no del Ejército Mexicano fue el que asaltó la noche del jueves el penal de Juchitán de Zaragoza, ubicado en la región del istmo de Tehuantepec, para supuestamente tratar de rescatar a un preso.

 

Falta el Estado a su deber de indagar la desaparición de dos eperristas: ONG

VICTOR BALLINAS

El Estado "no ha hecho lo suficiente para investigar las denuncias de desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (o Raymundo Rivera Cruz), ocurridas el 25 de mayo pasado en Oaxaca", afirmó ayer Edgar Cortez, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todos".

 

Exige el EPR presentación con vida de sus compañeros

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Vulnerabilidad del gobierno ante grupos armados

Fabiola Martínez

 

Inicia la APPO acciones para boicotear la culminación de la Guelaguetza

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 27 de julio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) efectuó marchas por las principales calles de la capital del estado y mítines frente a las secretarías estatales de Turismo y Cultura, en protesta por la realización del segundo Lunes del Cerro, con la que culmina la Guelaguetza 2007.

 

Denuncian integrantes de coordinadora oaxaqueña hostigamiento y agresiones

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas Primero de Agosto (Como) exigieron a las autoridades federales ofrecerles medidas cautelares, debido a que este sector está en la mira de la administración estatal para ser reprimido, debido al activismo que asumen en el movimiento social de la entidad.

 
Durante su recorrido por Tetla, López Obrador aseguró que Vicente Fox amenazó a Calderón con divulgar lo que sabe del "fraude electoral" si investiga a sus hijastros

AMLO: "Calderón debe estar debajo de la cama por la denuncia del chino"

ENRIQUE MENDEZ

Tetla, Tlax., 27 de julio. En esta región asolada por talamontes y gobernada por el PAN, el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador ironizó con el efecto que han generado en el gobierno federal las declaraciones de Zhenli Ye Gon, en el sentido de que 105 millones de dólares -de los 205 que le decomisaron- pertenecían al blanquiazul: "Calderón debe estar debajo de la cama por esta denuncia".

 

Ningún riesgo por el reparto de recursos incautados: PGR

GUSTAVO CASTILLO

 

Llamarán legisladores a cuentas al titular de la ASF

ROBERTO GARDUÑO

Nadie tiene derecho a dañar y debilitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), advirtió el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez, quien dio a conocer que el titular del órgano fiscalizador, Arturo González de Aragón, será citado a comparecer en San Lázaro.

 

Entrena EU a agentes aduanales de México

 

Se une Fox al Club de Madrid

 

Los empresarios quieren una reforma fiscal "peladita y a la boca": Madero

ANDREA BECERRIL, ROBERTO GARDUÑO

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, exigió al gobierno de Felipe Calderón dar a conocer las modificaciones que se aplicarán a la propuesta de reforma fiscal y ofrecer una respuesta puntual al proyecto alterno planteado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

 
El diplomático argentino Jorge Raúl Yoma dijo que el presidente Néstor Kichner vendrá a nuestro país con el objetivo de elevar la relación bilateral a un plano superior

Fox generó un encontronazo con los países de AL: el embajador argentino

KARINA AVILES

El embajador de Argentina en México, Jorge Raúl Yoma, afirma: el ex presidente Vicente Fox generó un encontronazo con la mayoría de los pueblos latinoamericanos, al asumirse como "abanderado" de temas que "nada tenían que ver con los intereses de su pueblo" y de la región, y esa es la diferencia entre él y su sucesor. El presidente Felipe Calderón "no es un instrumento de la política exterior estadunidense en América Latina", considera.

 

Perú, con potencia para comerciar con México: funcionario

MARIANA NORANDI

 

Denuncian anomalías en las elecciones para delegados al congreso del PRD

ANDREA BECERRIL

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD presentó ayer evidencias de fraude en la reciente elección de delegados al congreso nacional de ese partido, que permitió a Nueva Izquierda (NI) imponerse, y advirtió que en caso de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia no resuelva limpiar el proceso y anule las casillas impugnadas acudirán al tribunal electoral.

 

Buscan consenso en el FAP para protestar en Informe de gobierno

GEORGINA SALDIERNA

 

Calderón incumplirá su propuesta de modernizar el ISSSTE, prevé la CNTE

EMIR OLIVARES ALONSO

A 70 días de que Felipe Calderón anunciara que en tres meses resolvería los rezagos del ISSSTE, los hechos demuestran lo contrario y salvo algunas acciones "rimbombantes", que no benefician a la mayoría de derechohabientes, el instituto sigue estancado, aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

EU debe extraditar o juzgar a Posada Carriles: Venezuela

EMIR OLIVARES ALONSO

 
Asistentes al segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo

Rescatamos del neoliberalismo nuestra historia: zapatista encargado de educación

HERMANN BELLINGHAUSEN

La Realidad, Chis. 27 de julio. "Aquí no mandan Calderón ni la SEP", afirma esta mañana Caralampio, coordinador de educación de la zona selva fronteriza, quien reconociendo las carencias que aún tienen por acá las escuelas zapatistas, no oculta un orgullo: "Nosotros estudiamos las causas de las luchas sociales del mundo y lo enseñamos a los niños. La historia de nuestros abuelos la trabajamos con ellos y se escribe en colectivo. Rescatamos del neoliberalismo nuestra historia. Estudiamos la geopolítica del poder, y la de nosotros".

 
Migrantes procedentes del sur del país deambulan por las inmediaciones de la malla que delimita los territorios de México y Estados Unidos, en espera del momento que crean oportuno para internarse en la nación vecina

Migrantes critican a Calderón por no darles la cara ni hacer nada por ellos

LAURA POY SOLANO

Integrantes del Frente de Mexicanos en el Exterior (FME) denunciaron que en menos de un año el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, convirtió en "seres invisibles" a millones de connacionales que se han ido a Estados Unidos en busca de un empleo, y a quienes "no quiere dar la cara porque nunca ha hecho nada para detener el flujo masivo de migrantes, convertido en río humano que parece no tener fin, y que está acabando con el campo mexicano, pero también con nuestras comunidades y culturas".

 

Piden al IFE credencial para votar en el extranjero

NOTIMEX

 

Premian en Chicago a activista mexicano

NOTIMEX

 

Matan presuntos sicarios a 3 personas en Guanajuato, Sinaloa y Guerrero

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ, JAVIER VALDEZ, SERGIO OCAMPO

Tres personas fueron ultimadas a balazos por presuntos pistoleros al servicio de la delincuencia organizada en los estados de Guanajuato, Sinaloa y Guerrero, cuyas autoridades no dieron con el paradero de los responsables.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez