Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Política Exige el EPR presentación con vida de sus compañeros

Desestima sus ataques a Pemex; "más daño le han hecho los priístas y los panistas"

Exige el EPR presentación con vida de sus compañeros

EMIR OLIVARES ALONSO

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reiteró su exigencia al gobierno federal para que presente con vida a dos de los integrantes de ese grupo insurgente, cuyo paradero se ignora desde el pasado 25 de mayo.

En un nuevo comunicado, el EPR insiste en que la causa principal que "ha dado origen a la campaña de hostigamiento (como los atentados en contra de ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que se atribuyó la propia organización) es la presentación con vida y libertad" de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El grupo armado reitera que a pesar de que se han realizado diversas acciones dentro del marco de la "legalidad existente", como la denuncia que intentara interponer la hija de Reyes Amaya por la "detención-desaparición" de su padre, misma que la oficina de la PGR en Oaxaca se negó a recibir "por falta de competencia", sus dos compañeros no aparecen.

Por ello, en el documento se pregunta: "¿Qué es necesario hacer para que este gobierno presente a nuestros compañeros y a todos los detenidos-desaparecidos del país? Lo que estamos exigiendo, en primer lugar, es la presentación con vida y libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, pero hemos obtenido respuestas mentirosas y de burla; primero de que no están en ninguna dependencia oficial, y posteriormente que abrirán las puertas del Campo Militar Número 1 para que los periodistas verifiquen que tampoco se encuentran ahí".

Ante esto, el EPR manifiesta en su comunicado que si bien son "luchadores sociales", no son "estúpidos", pues con estos argumentos las autoridades federales intentan continuar insultando la inteligencia del pueblo.

Asimismo, el EPR justifica las acciones que ha emprendido "para presionar" a las autoridades a presentar a los dos presuntos desaparecidos. Pregunta: "¿acaso la vida de un ser humano, de un ciudadano, no es motivo suficiente para emprender una lucha por su preservación, aunque ésta sea desigual? ¿Es que por disentir con un sistema de gobierno habría que continuar tolerando la desaparición forzada?".

Desestima que los atentados contra Pemex hayan dañado el patrimonio de los mexicanos, como asegura Felipe Calderón, pues considera que más han dañado a Pemex los gobiernos priístas y panistas con los saqueos y subcontratos otorgados a los familiares de las administraciones en turno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.