Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Política Premian en Chicago a activista mexicano

Premian en Chicago a activista mexicano

NOTIMEX

Chicago, 27 de julio. El activista mexicano Jorge Mújica recibirá este sábado el premio Altgeld a la libertad de expresión por su labor dentro de la comunidad inmigrante de Chicago.

Mújica, vocero del Movimiento 10 de Marzo, se reconoce entre la comunidad hispana como uno de los principales organizadores de las marchas pro inmigrantes realizadas en esta ciudad desde 2006.

El premio Altgeld se otorga cada año a los defensores de la libertad de expresión por el Comité Bughouse Square de la Biblioteca Newberry, de Chicago.

Este galardón recibe el nombre por el ex gobernador de Illinois John Peter Altgeld, de origen alemán y defensor de un grupo de anarquistas condenados en Haymarket en 1887 "más por sus palabras que por sus hechos", dijo Diane Ciral, representante del comité que otorga el premio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.