Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Política Matan presuntos sicarios a 3 personas en Guanajuato, Sinaloa y Guerrero

En Jalisco, enviaron al reclusorio a posibles secuestradores de una mujer y su hija

Matan presuntos sicarios a 3 personas en Guanajuato, Sinaloa y Guerrero

Decomisa el Ejército más de dos toneladas de mariguana en municipio de Michoacán

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ, JAVIER VALDEZ, SERGIO OCAMPO

Ampliar la imagen En la colonia Prados del Sur de Culiacán, Sinaloa, se encontró el cuerpo de un hombre que fue ejecutado y quemado En la colonia Prados del Sur de Culiacán, Sinaloa, se encontró el cuerpo de un hombre que fue ejecutado y quemado Foto: Notimex

Tres personas fueron ultimadas a balazos por presuntos pistoleros al servicio de la delincuencia organizada en los estados de Guanajuato, Sinaloa y Guerrero, cuyas autoridades no dieron con el paradero de los responsables.

En el municipio de Tarimoro, Guanajuato, el ganadero José Abel Moreno Araiza fue asesinado de ocho tiros, la mayoría de ellos en el rostro. La subprocuraduría de Justicia del estado sigue como línea de investigación un posible ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes.

En tanto, desconocidos dieron muerte a Regino Favela Machado, quien circulaba en su automóvil por calles de la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).

Los sicarios se trasladaban en una camioneta y tras cerrarle el paso al vehículo en el que viajaba Favela Machado junto con su esposa y otra persona, descendieron de la unidad y lo atacaron con fusiles AK-4 y pistolas .9 milímetros.

Informes de la PME indican que el ultimado era un presunto secuestrador y en dos ocasiones logró fugarse del penal de Culiacán, hasta que finalmente fue encarcelado y cumplió su condena en el penal de Los Mochis, del que salió hace unos meses.

En la comunidad de Las Cuevitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, Moisés Ocampo Rodríguez fue ultimado por un comando fuertemente armado, mientras su hijo de 9 años de edad resultó herido en una pierna, confirmó el director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar.

Apenas el miércoles y jueves pasados fueron encontrados en esa localidad los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, sin que hasta el momento se conozca el móvil ni la identidad de los muertos.

Mientras, la Procuraduría de Justicia de Jalisco levantó el arraigo en contra de tres presuntos participantes en el secuestro de una mujer de 29 años y su hija de cuatro, por las que se exigían tres millones de dólares.

La dependencia explicó que los presuntos delincuentes fueron trasladados este viernes al reclusorio preventivo metropolitano, luego de que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Precisó que se trata de Héctor Moisés Rodríguez Tapia, de 29 años; Luis Salvador González Larios, de 30; y José Angel Proa Sosa, de 27, quienes fueron detenidos el pasado 12 de julio por la Policía de Tlaquepaque.

Más de dos toneladas de mariguana, lista para ser empaquetada y comercializada, fueron incautadas por elementos del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército Mexicano, en una finca del municipio de Buena Vista Tomatlán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, en el operativo también se decomisaron prensas especiales para la confección de paquetes, aunque no hubo personas detenidas. Al respecto, se dio a conocer que fue mediante una denuncia anónima como las autoridades ubicaron la finca donde se ocultaba la droga.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.