Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Durante un recorrido por las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se observa el avance de las obras

Se incrementó a $856 millones el costo del "trenecito" en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Por tercera ocasión Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó el costo de construcción del Tren Interterminales. De acuerdo con el contrato original, firmado entre ASA y la sociedad conformada por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Doppelmayr Cable Car GMBH, en agosto de 2005, el costo del proyecto, que debía terminarse "en enero de 2007", era de 677 millones 572 mil 856.99 pesos.

 

El Seguro Popular garantiza el derecho a la salud, no genera empleos: Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Desde sus inicios, el proyecto para crear el Sistema Nacional de Protección Social en Salud, con su brazo operativo, el Seguro Popular, fue presentado como una alternativa para proporcionar atención médica a quienes carecían de acceso a las instituciones de seguridad social, es decir, a los trabajadores informales y a quienes trabajan por su cuenta.

 

Catastrófica, ven farmacéuticas la reforma a normas de insumos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Inicia UAM etapa vacacional; regresan el 17 de septiembre

Redacción

 

Hoteles de China, obligados a dar condones a visitantes

Reuters

 
La Luna se ve a través del extractor de las chimeneas de una refinería de petróleo en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, en el noroeste de China. El gobierno chino ha frenado la publicación de un estudio oficial que expone los costos del daño ambiental en la nación. Grupos de ecologistas destacan la reticencia oficial para enfrentar el problema de la contaminación.

Frente común de países mesoamericanos para combatir efectos del cambio climático

MARIANA NORANDI

Ministros de medioambiente de mesoamérica acordaron ayer crear un frente común para establecer estrategias conjuntas en materia de recursos naturales y cambio climático, así como acciones de adaptación ante la creciente ola de huracanes que se espera como consecuencia del calentamiento global del planeta.

 

Biocombustibles enfrentarán a pobres contra dueños de autos

LAURA POY SOLANO

 

No estudian ni trabajan 22 millones de jóvenes en América Latina y el Caribe

CAROLINA GOMEZ MENA

En América Latina y el Caribe 22 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, lo que significa que 21 por ciento de la población de 16 a 29 años de la región no se dedica a nada, advierte el informe Trabajo decente y juventud en América Latina, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

SEP y sindicato crean diplomado de formación docente

 

Se extiende a 20 países la censura en internet: OSCE

Reuters

 

Mueren 4 millones de niños al año por causas ambientales

Reuters

 

Libia lleva a Liga Arabe caso del contagio de sida a niños

Reuters