Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Capital Caos vehicular en casetas de cobro por la precontingencia

Caos vehicular en casetas de cobro por la precontingencia

De la redacción

A pesar de que la Comisión Ambiental Metropolitana suspendió ayer la fase de precontingencia por ozono, luego de que a las 16 horas el máximo del contaminante registrado en la zona suroeste del Valle de México fue de 135 puntos Imeca, cientos de automovilistas, con placas de otras entidades y sin calcomanía Cero y Doble cero, tuvieron que esperar hasta las 22 horas para poder ingresar al Distrito Federal.

Este hecho generó molestia entre los conductores, quienes al llegar a alguna de las casetas de ingreso a esta ciudad fueron informados de la medida.

De acuerdo con policías de Caminos y Puentes, su labor consistió en informar a los conductores, cuyos vehículos traían placas distintas a las del DF o del estado de México, que no podían circular por la ciudad de México.

En las casetas, los cobradores comentaron que se les envió muy temprano un oficio informándoles de la medida.

Por lo que los alrededores de las casetas de cobro México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, se convirtieron en enormes estacionamientos.

Los conductores externaron su enojo con las autoridades capitalinas por la falta de difusión de la aplicación de la fase de precontingencia ambiental. En los accesos era común ver a los conductores dormidos dentro de sus vehículos, a personas buscando qué comer o un baño público, en espera de que llegara la hora.

"Venimos desde Quintana Roo, más de 16 horas manejando, no sabíamos nada, hasta que llegamos aquí nos dijeron", comentó Guadalupe Sánchez, quien estacionó su camioneta antes de cruzar la caseta, "por ahí de las 6 de la tarde".

En la autopista México-Querétaro se reportó que desde las 8 horas había alrededor de 50 vehículos estacionados en la caseta de Tepotzotlán.

La Comisión Ambiental Metropolitana declaró la precontingencia ambiental el viernes a las 16 horas, al registrarse 184 puntos Imeca de Ozono. Ayer, luego de la medición realizada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, se determinó levantarla al registrarse 135 puntos Imeca en la zona suroeste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.