Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Espectáculos Belmondo planea regresar al cine

Belmondo planea regresar al cine

AFP

París, 28 de julio. El actor francés Jean-Paul Belmondo, de 74 años, quien en 2001 se vio obligado a abandonar los escenarios tras sufrir un grave accidente cerebrovascular, podría volver ante las cámaras, publicaron ayer varias revistas locales.

Belmondo planea su regreso a las órdenes de Francis Huster, quien estudia la realización de una nueva versión de Umberto D., la obra maestra realizada en 1951 por el director italiano Vittorio de Sica.

Natty, esposa de Belmondo, confirmó el proyecto y la alegría del actor por volver a rodar, aunque precisó que "todavía no se firma nada".

Según fuentes próximas a la producción, la compañía aseguradora aún no ha autorizado a la participación del actor.

Producida por Jean-Louis Livi, la nueva versión francesa de Umberto D. se llamará Un hombre y su perro y contará la historia de un profesor jubilado que vive en la miseria, con un perro como única compañía. Se prevee que el rodaje se lleve a cabo en París y Marsella.

Recuperación

Belmondo no filma desde julio de 2001, cuando Philippe de Broca le confió uno de los principales papeles en Amazona, junto a la francesa Arielle Dombasle. En agosto de ese año, el actor sufrió un grave accidente cerebrovascular durante unas vacaciones en la isla de Córcega que conllevó una parálisis parcial.

A partir de entonces, el actor se dedicó a una intensa reeducación y logró progresos importantes en las secuelas que le dejó el ataque.

En diciembre de 2002, Belmondo se casó con Natty. En agosto de 2003 se convirtió en padre por cuarta vez, tras el nacimiento de su hija Stella.

En abril pasado, con motivo de su cumpleaños 74, Belmondo recibió el galardón de Comendador de la Legión de Honor Francesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.