Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Estados "Probable triunfo del PRD en Michoacán, tras el apoyo de Cárdenas y AMLO"

"Probable triunfo del PRD en Michoacán, tras el apoyo de Cárdenas y AMLO"

Ernesto M. Elorriaga

Morelia, Mich., 28 de julio. Es importante para la vida y futuro del PRD no sólo ganar la elección del 11 de noviembre próximo, sino también que los dos principales líderes del partido, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, diriman sus diferencias, señaló el secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, durante el Consejo Estatal del partido.

Sobre el compromiso del ingeniero Cárdenas y de López Obrador de acompañar en la campaña al candidato a la gubernatura por el PRD, Leonel Godoy Rangel, dijo que sin duda es una buena noticia y tiene un enorme significado, pues "Michoacán es prioridad nacional, un lugar estratégico para el partido, de ahí que por ningún motivo se puede perder esta elección".

Que 207 mil personas hayan participado en el proceso interno para elegir candidato a gobernador es un signo de que las cosas van bien, porque ni en lo más mínimo podrán decir lo mismo el PRI y el PAN". Subrayó: "después de la demostración de los aspirantes a la candidatura a gobernador, con ese cierre de filas que han anunciado Andrés Manuel y el ingeniero Cárdenas no hay posibilidades reales de que el PAN nos gane".

Michoacán es un lugar simbólico, aquí está la cuna del PRD, hay una tradición de lucha, de ahí que no hay motivo para pensar en la derrota, indicó Acosta Naranjo, aunque admitió que "no es un día de campo, ni está asegurado de antemano", pero las condiciones son favorables. Reconoció la fuerza que sigue teniendo el cardenismo en Michoacán, de ahí que la unidad será la mejor garantía del triunfo. El secretario general del partido del sol azteca descartó que el congreso nacional del PRD será un factor de división.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.