Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Política

Política
Política

Cambio de guardia eperrista

Se adjudica EPR ataque a cárcel en Chiapa de Corzo

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicó ayer la autoría de un ataque perpetrado la madrugada del pasado sábado a las instalaciones de una cárcel distrital en construcción en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

 

En Zacatecas se cumplieron estatutos del FAP: Monreal

Notimex

El senador Ricardo Monreal rechazó las acusaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) respecto de su presunto apoyo al Partido del Trabajo (PT) en el reciente proceso electoral en Zacatecas, y argumentó que se dio dentro de los estatutos del Frente Amplio Progresista (FAP). En un comunicado, el legislador perredista informó que fue citado este lunes 30 de julio a comparecer ante el CEN para aclarar las posibles ''conductas graves'' que se le atribuyen. En el oficio firmado por el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se...

 

Comparece titular del SAE

Notimex

 

La sección 22 lanza ultimátum a Ulises Ruiz para que libere a maestros detenidos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO, EMIR OLIVARES ALONSO

Oaxaca, Oax., 29 de julio. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó al gobierno de Oaxaca a liberar mañana a sus compañeros detenidos durante el enfrentamiento de hace dos semanas, o de lo contrario realizará acciones "contundentes" para boicotear el segundo Lunes del Cerro, con el que concluye la Guelaguetza.

 

Llaman a turistas a no ir a la Guelaguetza

Emir Olivares y Miriam Posada

 

Flor y Canto manifiesta su apoyo a la lucha de la APPO

MATILDE PEREZ, MARIANA NORANDI

 

Afectados por la construcción de la presa La Parota expondrán ante AI su lucha

VICTOR BALLINAS

En su visita a Guerrero, el 4 de agosto próximo, la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, visitará las comunidades de ejidatarios Pasajeras y Dos Arroyos, que se verían afectadas con la construcción de la presa La Parota. Ahí, "los afectados expondrán la lucha de cuatro años que llevan en defensa de su tierra, ya que el proyecto hidroeléctrico que se busca construir inundaría 17 mil 300 hectáreas, desalojaría a 25 mil campesinos y afectaría indirectamente a 75 mil habitantes de la región".

 

La PGR entregará en breve alegatos para la revisión del caso Echeverría

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Empresas de apuestas de Hank Rhon reportan ingresos por $7 mil millones

FABIOLA MARTINEZ

De enero a junio de este año las empresas del giro de juegos y sorteos en las que Jorge Hank Rhon aparece como socio mayoritario reportaron ingresos por casi 7 mil millones de pesos.

 

Escasa vigilancia de Gobernación

Fabiola Martínez

 

PGR y BdeM tienen información clave sobre el dinero de Zhenli: López Obrador

ENRIQUE MENDEZ

Altzayanca, Tlax., 29 de julio. Ante las sospechas de que el gobierno federal lavó los 205 millones de dólares incautados al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Banco de México (BdeM) debe saber el origen de ese dinero y resaltó que la PGR debió registrar los números de serie de los billetes e, incluso, el sello de los bancos en las fajillas. Asimismo, demandó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aclare si en Estados Unidos se entrevistó con funcionarios del Departamento de Justicia.

 

Exigen en San Lázaro citar a funcionarios implicados

De la redacción

 
El subcomandante Marcos, durante la clausura del segundo Encuentro de los zapatistas con los pueblos del Mundo, la noche del sábado pasado en el caracol de La Realidad, Chiapas

El capitalismo global, enemigo común de zapatistas y pueblos del mundo: Tacho

HERMANN BELLINGHAUSEN

La Realidad, Chis., 29 de julio. Al concluir el segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, el comandante Tacho se dirigió la noche del sábado a los miles de asistentes al caracol de esta comunidad tojolabal: "Es un honor estar con ustedes que caminan, luchan y padecen las mismas injusticias. Tenemos el mismo enemigo, el capitalismo mundial que pretende despojarnos de nuestras tierras, destruyendo nuestras culturas".

 

Pide CNC protección legal ante el fin de los aranceles en 2008

Matilde Pérez U

 

PRD, tras su derecho a presidir la Cámara

Matilde Pérez U.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no renunciará al derecho de presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir de septiembre, pero será hasta mediados de agosto cuando defina qué hará en el primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Esperan en Argentina que Kirchner anime ingreso de México al Mercosur

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 29 de julio. La visita oficial del mandatario argentino, Néstor Kirchner, a México -en compañía de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, candidata favorita para las elecciones presidenciales de octubre próximo- causa expectativas diversas aquí, especialmente ante la posibilidad de que se abra un puente para asociar al país anfitrión con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Ebrard entregará al visitante las llaves de la ciudad

Gabriel León Zaragoza

 

Elevan vigilancia en Coahuila por la visita de Al Gore

LEOPOLDO RAMOS

 

México requiere elevar inversión en 60 mil millones de dólares: experto

Para que el país alcance un crecimiento económico cercano a 6 por ciento necesita aumentar la inversión pública y privada en unos 60 mil millones de dólares al año, consideró el investigador Raúl Aníbal Feliz Ortiz, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

Demandan más becas para estudiantes indígenas

 

Falleció ex comandante acusado de la muerte de Enrique Camarena Salazar

ALFREDO MENDEZ

El ex comandante de la Policía Judicial Federal Armando Pavón Reyes, acusado de la muerte del agente estadunidense Enrique Camarena Salazar, ocurrida en 1985, falleció el pasado sábado a causa de un infarto cardiaco, en su casa de Cuernavaca, Morelos.

 

Sin pruebas contundentes, imputa la PGR a 2 personas homicidio de juez

ALFREDO MENDEZ

 

Militares se enfrentaron a un comando armado en Reynosa; un agresor murió

ALFREDO MENDEZ, ULISES GUTIERREZ

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer ayer que el sábado anterior se registró un enfrentamiento entre elementos militares y un grupo armado en Reynosa, Tamaulipas, lo que derivó en la muerte de uno de los agresores, la detención de varias personas, entre ellas dos policías locales, así como la incautación de tres vehículos, 50 mil dólares y varias armas de fuego.

 

Formal prisión al narco El Rex

Notimex

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A GENERAL JOSE FRANCISCO GALLARDO, DOCTOR EN ADMINISTRACION PUBLICA
Calderón gobierna mediante los comandantes militares
BLANCHE PETRICH

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez