Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Política Militares se enfrentaron a un comando armado en Reynosa; un agresor murió

Se decomisaron 50 mil dólares, tres vehículos y varias armas de fuego

Militares se enfrentaron a un comando armado en Reynosa; un agresor murió

En el choque ocurrido el sábado se logró detener a tres presuntos delincuentes

ALFREDO MENDEZ, ULISES GUTIERREZ

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer ayer que el sábado anterior se registró un enfrentamiento entre elementos militares y un grupo armado en Reynosa, Tamaulipas, lo que derivó en la muerte de uno de los agresores, la detención de varias personas, entre ellas dos policías locales, así como la incautación de tres vehículos, 50 mil dólares y varias armas de fuego.

En tanto, ocurrieron ocho muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado en Baja California, Oaxaca, Michoacán y Nuevo León.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la Sedena informó que "en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tropas pertenecientes a los 10° y 11° Regimientos de Caballería Motorizados, se enfrentaron con un grupo armado que se transportaba en camionetas de modelo reciente, logrando la detención de Ricardo de la Cruz Pérez, César Garza Moreno y José Flores Espejel; este último resultó herido, siendo trasladado al hospital civil de Reynosa; además, en el lugar de los hechos falleció uno de los agresores, quien fue identificado como Isidro Ruvalcaba López".

De igual manera, agregó la Sedena, "personal del 10° Regimiento, al realizar patrullajes en el fraccionamiento Los Muros, en la zona urbana de Reynosa, detectó una camioneta Durango, de color negra, la cual al percatarse de la presencia de personal militar, intentó darse a la fuga. En esa acción se logró la detención de Antonio Santiago López, Víctor Velasco Lerdo y Juan Carlos Varela; en esta acción también se detuvo a Domingo Santos Castillo y Guillermo López Franco, policías preventivos del municipio de Reynosa, quienes trataron de obstruir las acciones del personal militar".

Ocho muertos en cuatro entidades

Los policías preventivos Jesús Alberto Navarrete Pasos e Israel Urbina López perecieron luego de enfrentarse a tiros contra un grupo armado en Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Baja California. Indicó que cuando ambos agentes llevaban a los civiles Cuauhtémoc López Corral y Ana Rosela López Ramos a las instalaciones de la Agencia de Robo de Vehículos, por conducir una camioneta con documentación falsificada, varios automóviles les cerraron el paso, y sus ocupantes les dispararon en repetidas ocasiones.

En el poblado Macahuites, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, la Policía Preventiva estatal localizó los cadáveres de Moisés López Horacio, Josefina Ramírez Ramírez, y de su hijo Armando López Ramírez, a quienes sujetos desconocidos asesinaron con armas calibre 380 y les descerrajaron tiros de gracia.

En Michoacán se documentaron dos asesinatos, uno en Apatzingán, donde se dio muerte de dos balazos en el tórax y tiro de gracia en la cabeza a un sujeto no identificado, en el interior del mercado Ignacio López Rayón. En el municipio de Uruapan, Ramón Avalos Arceo fue localizado envuelto en una colchoneta, y con tres impactos de bala en la cabeza.

Ezequiel Cruz García, de 23 años, fue hallado muerto a balazos calibre 9 milímetros, dentro de una camioneta estacionada sobre la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el municipio de Montemorelos. Hasta el momento el crimen se encuentra sin resolver.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.