Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Pide SNTE revertir deterioro en la educación pública

Pide SNTE revertir deterioro en la educación pública

Enrique Meléndez Pérez, del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural del sindicato magisterial, afirmó en nombre de Elba Esther Gordillo, que se debe revertir el "deterioro de la educación pública".

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su voluntad para "llevar a cabo una nueva hazaña educativa". De acuerdo con especialistas, dicha organización sindical ha sido uno de los obstáculos para terminar con las prácticas burocráticas y de corrupción que mantienen en el rezago al sector.

No obstante, el sindicato, a través de Meléndez Pérez, dijo que es un gremio "civilizador que siempre piensa y actúa en favor del bien de México". Sin embargo, el consenso entre los expertos en la materia es que el SNTE y, en especial, su lideresa Elba Esther Gordillo, sólo se valen de esta organización para obtener prebendas para su sindicato, su partido, Nueva Alianza y, sobre todo, para la dirigente.

Al informar sobre la celebración del primer diplomado entre la Secretaría de Educación y el SNTE, que se realizó el pasado fin de semana, reiteró el discurso de que los maestros "somos artífices estelares de una revolución educativa".

También, insistió en su añeja frase de que "un factor clave para alcanzar una efectiva calidad educativa es lograr una elevada formación, capacitación, actualización y profesionalización del docente que tiene la prioridad de desarrollar un liderazgo pedagógico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.