Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Capital Ebrard: no existe ningún argumento para negar aval

Ebrard: no existe ningún argumento para negar aval

LAURA GOMEZ, BERTHA TERESA RAMIREZ

Marcelo Ebrard Casaubón pidió al gobierno federal "quitar el freno de mano" para dar luz verde a la restructuración de la deuda pública que ha realizado la administración a su cargo.

El mandatario local señaló que su gobierno ya hizo el trabajo que se tenía que hacer para renegociar el conjunto de la deuda de la ciudad de México, la cual se ha logrado restructurar a nivel internacional, lo que va a significar que "paguemos menos".

Agregó que "lo único" que tiene que hacer la Secretaría de Hacienda es dar su aval, porque el trabajo ya lo hizo el Distrito Federal con un claro beneficio para la capital del país, "lo que estamos demandando es que conforme a la norma establecida Hacienda diga: se autoriza la operación que ya se hizo antes".

Ebrard mencionó que el plazo para que la Secretaría de Hacienda dé su aval vence este martes por lo que, dijo, espera "una actitud responsable" de la dependencia federal, ya que consideró que no existe ningún argumento para negarse a ello, "es más, yo diría que es casi inminente que tengan que dar autorización, nada más que le quiten el freno de mano al trabajo que ya hizo el DF", reiteró.

A su vez, al término de una reunión con el jefe de Gobierno, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, exhortó también a la Secretaría de Hacienda autorice el refinanciamiento de 38 mil millones de pesos con la banca comercial y "evitar se nos vaya esta gran oportunidad de ahorrarnos mil 500 millones de pesos en pago de intereses e invertirlos en la satisfacción de las demandas de la población".

Señaló que "no existe ninguna justificación técnica o financiera para negarnos su aval" cuando el crecimiento de la deuda es de 3 por ciento anual y los recursos se han destinado a transporte, agua, drenaje y seguridad, entre otros. "Hacerlo significaría que sí existen diferencias políticas y provocaría que perdamos la confianza de los inversionistas", dijo.

Mencionó que existe la posibilidad de ampliar el plazo establecido para este 31 de julio, pero las condiciones serían "menos generosas" y no existe ningún motivo para hacerlo, cuando las autoridades capitalinas presentaron en tiempo y forma, el 8 de junio, la solicitud a Hacienda, sin que hasta ayer haya emitido una aclaración o solicitado información adicional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.