Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Capital Ex funcionario de la SSP-DF denuncia a Gabriela Cuevas Barrón por peculado

Utilizó a empleados de la ALDF en sus actos de proselitismo: Javier González del Villar

Ex funcionario de la SSP-DF denuncia a Gabriela Cuevas Barrón por peculado

MIRNA SERVIN VEGA

Javier González del Villar, ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), presentó una denuncia por peculado en contra de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, por haber empleado por lo menos a siete personas adscritas a la Asamblea Legislativa de la capital (ALDF) en sus actos de proselitismo.

El ex funcionario se presentó la mañana de ayer ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la procuraduría capitalina a presentar una denuncia de hechos en contra de Cuevas por promocionar su imagen política mientras competía por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo con recursos públicos.

González del Villar dio a conocer que presentó una petición a la oficina de Información Pública de la ALDF para saber si las personas que acompañaban a la actual delegada a sus campañas de proselitismo eran funcionarios adscritos a este órgano legislativo.

Afirmó que personas como Francisco Ruiz, Jorge Tulteca, Pilar Pineda, Teresa Roldan y Cristina Minor, entre otras, fueron vistas, e inclusive captadas en fotografías, repartiendo utensilios de limpieza en actos de campaña que se llevaban a cabo fuera del distrito nueve, que era el que le correspondía atender a Gabriela Cuevas cuando era diputada.

González del Villar, quien también compitió como precandidato a la jefatura de esta delegación, afirmó que actualmente las personas denunciadas trabajan en distintos puestos de la delegación.

Agregó que el desvío de recursos ha sido estimado en alrededor de 500 mil pesos, derivados de las percepciones que les fueron pagadas a los servidores públicos.

"No podemos permitir que si la señora se erige en paladina de la justicia y respeto de la legalidad, ella no lo haga. Debe ser la primera en respetarla como funcionaria pública y asumir su responsabilidad sobre los ilícitos que en su caso determine el ministerio público", finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.