Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Deportes Palencia, ansioso por que empiece la liga

La unión, lo más importante en Pumas

Palencia, ansioso por que empiece la liga

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Francisco Palencia se mostró optimista debido a la contundencia mostrada por Pumas en pretemporada Francisco Palencia se mostró optimista debido a la contundencia mostrada por Pumas en pretemporada Foto: Notimex

El delantero Francisco Palencia comparó esta semana previa al arranque del torneo Apertura 2007 con la llegada de los Reyes Magos, pues ya "quieres que sea el otro día para abrir los regalos; lo disfruto igual que cuando era niño".

Confió que entre los jugadores de Pumas "ya empieza a sentirse esa buena vibra, esa adrenalina, esa ansiedad por jugar".

Los del Pedregal iniciarán el torneo recibiendo a las Chivas, y aunque es uno de los ex equipos de Palencia, no lo considera algo especial. "Para mí especial es jugar todos los partidos y venir a entrenar", estableció ayer, aunque reconoce que con los rojiblancos "siempre hay rivalidad", porque "recientemente hubo una final" entre ambos y han existido "muchos dimes y diretes entre directivos".

Interrogado sobre cuál será la fortaleza de los auarizules para este nuevo campeonato, no lo dudó: "La unión de grupo, dentro y fuera de la cancha".

Recordó que las tres semanas de pretemporada fuera de la capital significaron muchísimo, ya que "se complementó muy bien el grupo", y la unión es difícil de alcanzar. Dijo que en otros equipos le ha ido bien, pero la diferencia en Pumas es que "no hay grupos. Puedes llegar y sentarte a la mesa que caiga y no como en otros equipos, que a lo mejor llegas y las mesas ya están estipuladas".

Se encuentra optimista también, porque en la pretemporada "hemos hecho goles. Carecíamos mucho de eso el año pasado; creábamos muchas oportunidades y no la metíamos, y ahora sí. Esperemos que no se quede en pretemporada y en la liga podamos concretar más".

Su deseo es que "el equipo clasifique lo más pronto que pueda", para solventar una deuda que tienen con la afición, "porque la temporada pasada" no lograron colarse a la liguilla, "aunque se salvó al equipo" del descenso.

Opinó sobre los atletas que fueron a los Panamericanos. "Fueron de menos a más. Primero las mujeres sacaron la cara por nosotros y después un poco más los hombres, pero creo que falta mucho apoyo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.