Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Deportes Brasil, preparado para organizar JO y el Mundial: Lula da Silva

Valió la pena gastar mil 565 millones de dólares, dijo el presidente

Brasil, preparado para organizar JO y el Mundial: Lula da Silva

DPA

Brasilia, 30 de julio. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo hoy un balance muy positivo sobre la organización de los Panamericanos de Río de Janeiro y aseguró que sirvieron para mostrar al mundo que Brasil puede albergar unos Juegos Olímpicos y un Mundial de futbol.

"Valió la pena gastar el dinero que había que gastar (mil 565 millones de dólares), asociarse con el gobierno provincial (y) con la alcaldía, para que pudiéramos mostrarle al mundo la capacidad que Brasil tiene de realizar unos juegos de esa magnitud'', dijo el mandatario en su programa radial de los lunes.

Consideró que los más de 5 mil 600 atletas provenientes de 42 países que participaron lo pudieron hacer "en iguales o mejores condiciones a las de cualquier Olimpiada en la que ya hayan participado", desde el punto de vista de la organización, la seguridad, la tranquilidad, entre otros aspectos.

Rumbo a ser potencia olímpica

Dijo que su gobierno "tomó decisiones para hacer que Brasil camine rápidamente para transformarse en una potencia olímpica.

El presidente felicitó a los atletas brasileños por las 54 medallas de oro, 40 de plata y 67 de bronce que conquistaron, y a los organizadores, al ministro de Deportes, Orlando Silva, y a todos los que trabajaron en el certamen que concluyó el domingo después de 18 días de competencias.

Por su parte, el titular del comité organizador brasileño, Carlos Nuzman, anunció que formalizará en septiembre próximo ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura de Río de Janeiro como sede para la justa veraniega de 2016.

Durante la rueda de prensa realizada para presentar un balance de los Panamericanos, Nuzman reconoció que hubo inconvenientes, entre los cuales destacó los problemas causados por la lluvia en instalaciones de tenis, beisbol y softbol, que obligaron aplazar y hasta cancelar partidos.

El directivo informó la recaudación de unos 9 millones de dólares por la venta de entradas para las competencias, con más de 1.02 millones de boletos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.