Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

En imagen de archivo, el secretario de Defensa Robert Gates. Abajo, su par del Departamento de Estado Condoleezza Rice, durante una rueda de prensa ayer en Campo David; ambos funcionarios estadunidenses iniciaron ayer una gira por varios países de Medio Oriente

EU venderá armas y vehículos de guerra a Israel y siete países árabes

THE INDEPENDENT, DPA, AFP, REUTERS

Washington, 30 de julio. Estados Unidos anunció hoy oficialmente un plan para vender armas y vehículos de guerra a Israel y siete países árabes por un valor de cuando menos 63 mil millones de dólares, medida que de inmediato fue calificada por organizaciones de derechos humanos, congresistas estadunidenses y analistas europeos como el paso decisivo hacia una nueva carrera armamentista en la región.

 

Grave crisis humanitaria en Irak; 33% de la población necesita ayuda urgente: Oxfam

DPA, REUTERS, AFP

Londres, 30 de julio. Irak vive una "crisis humanitaria" grave, en vista que un tercio de su población necesita ayuda de emergencia inmediata, denunció la organización no gubernamental británica Oxfam en un informe dado a conocer hoy en esta capital.

 

Talibanes ejecutan a otro rehén de Sudcorea; exigen liberación de presos

AFP, DPA, REUTERS

 

Coinciden Bush y Brown: debe seguir la lucha antiterrorista

DPA

 

Se moviliza la derecha española contra la futura Ley de la Memoria Histórica

ARMANDO G. TEJEDA /II, ULTIMA

Madrid, 30 de julio. Para tratar de responder a las demandas de organizaciones sociales que reclaman la exhumación de miles de cuerpos enterrados sin identificar en los días de la Guerra Civil, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero propuso una legislación especial que, pese a las buenas intenciones, es insuficiente para resarcir el daño causado a los descendientes de aquellas víctimas del conflicto que marcó a España en el siglo XX.

 

Narcotraficantes y las FARC lograron infiltrarse en el ejército al más alto nivel

REUTERS, DPA, AFP

Santafé de Bogotá, 30 de julio. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoy que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y narcotraficantes lograron infiltrar filas militares del más alto nivel, lo que pone en riesgo la seguridad nacional.

 

Supera los 15 mil mdd la deuda externa de Cuba, al cierre de 2006

GERARDO ARREOLA

 

Dejan lluvias unos 650 muertos en China: Cruz Roja

AFP, DPA

 

Opinión

La diferencia
Pedro Miguel