Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Política Patricia Mercado es una oportunista: directiva de Alternativa Socialdemócrata

Ningún grupo puede ostentarse como dueño del partido, advirtió Alberto Begné

Patricia Mercado es una oportunista: directiva de Alternativa Socialdemócrata

EMIR OLIVARES ALONSO

La directiva de Alternativa Socialdemócrata acusó a su ex candidata presidencial, Patricia Mercado, de "oportunista" y advirtió que ningún grupo puede ostentarse como dueño del partido. "Hay gente alrededor de Mercado que le ha hecho creer que este partido tiene dueño", señaló el presidente de ese instituto político, Alberto Begné.

En torno a las críticas que la ex candidata presidencial y su grupo han realizado a la dirigencia nacional por su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Veracruz, Begné rompió el silencio y afirmó que los acuerdos son la única forma de que la agenda del partido llegue a la legislatura, y agregó que el mejor ejemplo se da en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que gracias a las alianzas se han aprobado leyes como la de sociedades de convivencia y la interrupción del embarazo.

Pese a la crisis, descartan fractura

En conferencia de prensa, Alberto Begné descartó que exista una fractura en ese órgano político y en especial con Patricia Mercado, aunque sí reconoció que tienen estrategias distintas. Advirtió que los militantes de Alternativa Socialdemócrata no permitirán que se presenten "caudillos o dueños" del instituto, debido a que se trata de un proyecto plural.

Acusó a Mercado de querer llevar como abanderado de Alternativa en Puebla a un "yunuista" como Gabriel Hinojosa.

El líder de Alternativa sostuvo que su partido está dispuesto a crear alianzas rumbo a 2009 para sentar las bases del 2012. Por ello, adelantó que ese órgano político podría construir acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el sector progresista del PRI para integrar en 2009 "una mayoría" de la alternativa en el Congreso federal y en 2012 crear un frente con un abanderado de una alianza de izquierda que "pueda cambiar el rumbo que la derecha le ha dado a este país".

Por su parte, el diputado en el Distrito Federal por ese grupo político, Jorge Díaz Cuervo, reveló que a lo largo de su carrera política, Mercado ha hecho una serie de alianzas "oportunistas" y "pragmáticas" que la han apoyado para desarrollarse dentro de la vida política. Sostuvo que entre quienes han "patrocinado" la carrera de la ex candidata presidencial están la actual dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y el ex rector de la Universidad de Puebla y actual alcalde de la capital de ese estado, Enrique Doger.

Asimismo, Begné informó que a partir de este fin de semana iniciará el proceso de renovación de las dirigencias estatales para culminar en febrero del próximo año con el relevo en la dirigencia nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.