Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat, y Exequiel Ezcurra, director del Centro de Investigación de la Biodiversidad del Museo de Historial Natural de San Diego, señalaron los problemas que causará el muro fronterizo a las especies en riesgo de extinción

Analiza México denunciar a EU en La Haya por daño ambiental

ANGELICA ENCISO L.

México evalúa recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los impactos ambientales que causará el muro fronterizo que Estados Unidos aprobó construir, el cual afectará especies en riesgo de extinción, como el berrendo sonorense -que "tiene los días contados"-, el oso negro y el ocelote.

 

"Antidemocrática" y sorda a científicos, la política del Ejecutivo en materia hidráulica

MARIANA NORANDI

 
No dotar a los niños de registro de identidad los hace más vulnerables a la trata de personas, la explotación y el abuso, advierte el Unicef. Imagen de archivo

Invisible para autoridades, 18% de los menores de 5 años en AL y el Caribe

JESUS ARANDA

En América Latina y el Caribe más de 18 por ciento de la población infantil menor de cinco años es "invisible" para las autoridades, es decir, no existen registros de sus datos de identidad personales.

 

Falta preparación para atender alza en número de ancianos: académicos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Institucionalizar la tanatología, plantea director de hospital del IMSS

MARIANA NORANDI

 

Pobreza e incertidumbre corroen el sentido de cohesión social en AL

KARINA AVILES

La incertidumbre en América Latina ha crecido exponencialmente por el grado de pobreza e inequidad, una tendencia de bajo crecimiento económico en los pasados 25 años, bajos niveles de protección social, la sensación de que la democracia no satisface las necesidades y una realidad de 80 millones de indigentes, afirmó el secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Luis Machinea, al hacer un llamado a los países de la región para establecer un nuevo contrato social, sustentado en un pacto fiscal.

 

En marcha, escuela virtual de microscopía electrónica

EMIR OLIVARES ALONSO

 

No puede la RES abatir altos índices de reprobación

KARINA AVILES

 

México, segundo lugar en donaciones de órganos en AL; es insuficiente: Ssa

México ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto a la donación de órganos, detrás de Brasil. Sin embargo, se requiere ampliar el número de donantes porque cada año mueren miles de personas por falta de un órgano, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

 

ONG buscan fondos para salvar el mayor lago de Nicaragua

AFP

 

Rechaza corte de EU enjuiciar a emir por esclavizar niños

AFP

 

AI descarta revocar su apoyo al aborto tras violación

REUTERS