Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Capital Argentina recuperó su capacidad de pensar y decidir: Kirchner

Argentina recuperó su capacidad de pensar y decidir: Kirchner

Angel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El presidente argentino Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, fueron recibidos en la sede del GDF por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, y su esposa, Mariagna Prats El presidente argentino Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, fueron recibidos en la sede del GDF por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, y su esposa, Mariagna Prats Foto: José Carlo González

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se pronunció ante al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por no tener miedo a implementar políticas de cambio.

Y como ejemplo de ello refirió la renegociación de la deuda de su país -contra la oposición de organismos como el Fondo Monetario Internacional-, que le permitió no sólo ahorrar 70 mil millones de dólares, sino recuperar su capacidad de "pensar y decidir nosotros mismos nuestras políticas a implementar", justo en el momento en que la administración capitalina reclamaba al gobierno federal la autorización de un plan de refinanciamiento de su deuda.

El encuentro de ambos gobernantes, en el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue el de dos políticos de izquierda convencidos de que el llamado "consenso de Washington" se rompió dejando solamente la certeza de que sus políticas económicas solamente produjeron miseria y fragmentación en las sociedades de la región.

En el acto, en el que el mandatario capitalino entregó al presidente argentino la medalla y el pergamino que lo declaran huésped distinguido de la ciudad de México, Ebrard se solidarizó ante las dificultades que ha enfrentado el país andino en los últimos años y el éxito que ha tenido al "construir alternativas a las políticas económicas excluyentes en un orden mundial que ha provocado mucha pobreza".

Por la noche, el jefe de Gobierno también recibió y entregó la medalla y el pergamino de huésped distinguido al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien acudió a la sede del GDF acompañado del científico mexicano Mario Molina.

Ahí, Gore reconoció el esfuerzo que realiza la ciudad de México para ponerse a la vanguardia en el mundo para abordar el tema de la crisis climática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.