Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Ciencias Identifican genes que elevan riesgo de sufrir esclerosis múltiple

Identifican genes que elevan riesgo de sufrir esclerosis múltiple

Reuters

Chicago, 31 de julio. Tras décadas de intentos, un grupo de científicos identificó dos genes que elevarían el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM), lo que permitiría hallar las causas de la enfermedad. Los resultados, publicados el domingo en dos revistas médicas, dieron a conocer los primeros dos genes vinculados de manera concluyente con la esclerosis múltiple en más de 20 años, señalaron los expertos. La EM es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a alrededor de 350 mil personas en Estados Unidos y a más de 2.5 millones de seres humanos en el mundo. En un estudio a gran escala, difundido en la edición de Internet en Nueva Inglaterra, Journal of Medicine, equipos de investigadores internacionales escanearon el genoma humano completo de más de 12 mil personas para buscar factores de riesgo de la EM. Ese trabajo revelo dos nuevos genes sospechosos que podrían desempeñar un papel importante en la enfermedad autoinmune.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.