Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Ciencias Daña más al pulmón un cigarrillo de mariguana, que uno de tabaco

Daña más al pulmón un cigarrillo de mariguana, que uno de tabaco

Dpa

Londres. Fumar un cigarrillo de mariguana es en determinado momento cinco veces más dañino para el pulmón que fumar un cigarrillo común de tabaco, de acuerdo con un estudio liderado por Richard Beasley, del Instituto de Investigación Médica Neocelandés en Wellington, publicado en la edición online de la revista Thorax. El humo de las hojas secas de cannabis reduce el número de pequeñas ramificaciones en el pulmón que son responsables del transportador de oxígeno a la sangre y de la evacuación de sustancias nocivas. Los fumadores de cannabis suelen secretar más flema, tosen y suelen tener una sensación de que se les cierra el pecho, afirmaron los investigadores. Los médicos revisaron los pulmones de 339 personas de la región aledaña a Wellington con tomógrafos computarizados y las interrogaron acerca de sus costumbres. Las personas se dividieron en cuatro grupos: uno solo fumaba cannabis, otro cigarrillos, el tercero las dos cosas y el cuarto era no fumador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.